Destinations América Central

Vivir en Santa Teresa, Costa Rica

Enterate todo sobre Santa Teresa, el pequeño pueblo surfista con los mejores atardeceres…


Foto: casapampa

Nota por Martina Álvarez
Traveler: Luli Rosso
Instagram: @luli_rosso

Con los mejores atardeceres, playas de arena blanca  y olas todo el año, Santa Teresa, es uno de los destinos preferidos por los viajeros de Centro América. Este pequeño pueblo surfista, tranquilo y relajado parece ser un lugar ideal para descansar y estar en el agua. Lucila Rosso (28) vive ahí hace un año y nos cuenta todo sobre este destino codiciado por los backpackers surfistas..

 

¿Hace cuanto vivís ahí?

Llegué por primera vez a Santa Teresa en el 2016 estando de vacaciones sólo por un par de meses después de haberme recibido. Ahí fue cuando me di cuenta que no quería volver a vivir lejos del mar, así que volví a Argentina, vendí el auto y todo lo que tenía en mi departamento, y me vine a vivir a Centroamérica hace 3 años. En Santa Teresa estoy instalada hace casi un año ya.

¿Qué te llevó a querer vivir en Santa Teresa?

El surf. Santa Teresa es uno de esos lugares únicos en el mundo en el que hay olas TODOS los días. Cuando vine por primera vez no sabía surfear todavía y me prometí que algún día iba a volver y iba a ser una más de esas surfistas que veía entrar y salir del mar todos los días!

Para alguien que va de vacaciones ¿ A dónde le recomendarías que se quede?

Les recomiendo que se queden en Zeneida’s Hostel (está ubicado literalmente en la playa en frente del mejor spot de surf de Teresa!) o Selina Hostel, si están buscando un poco más de fiesta. Otras opciones pueden ser Brunella, Don Jons y Lost Boyz.

 

¿Cuál es la forma más rápida de llegar?

Desde San José (CR), la aerolínea Sansa (www.flysansa.com) cuenta con vuelos hacia Tambor. Son vuelos que duran menos de una hora y de ahí  podés tomarte un taxi para llegar a Santa Teresa.

Otra opción más económica puede ser tomarse un colectivo y un ferry hasta el lugar. El viaje dura alrededor de 7 horas apróximadamente.

¿Cuáles son las mejores playas para visitar?

Mal País, Playa Carmen, Santa Teresa y Playa Hermosa. Podés conocerlas todas caminando desde una punta de la playa hasta la otra. Los paisajes selváticos son increíbles.

¿Qué actividades se pueden hacer en el lugar?

Surfear: La actividad principal es el surf. Hay olas para todos: principiantes, intermedios y avanzados! Así que sea cual sea el nivel, surfear es una actividad casi obligatoria si pasan por Santa Teresa!

Hacer yoga: El yoga y el surf van en general de la mano, y así se vive también en Santa Teresa. Casi todos los hostels y hoteles ofrecen clases de yoga.

Conocer las cascadas de Montezuma: Dentro de otras de las actividades que pueden disfrutarse, se encuentran las cascadas de Montezuma. Para mí la forma más aventurera de hacerlo es alquilar un cuatriciclo por el día y manejarlo hasta el lugar. Si están con tiempo les recomiendo también pasar por la Reserva Natural Cabo Blanco. Esta reserva tiene con un camino de unos 8km aprox. que desemboca en una playa de arena blanca y aguas cristalinas que es increíble!

Isla Tortuga: Otro de mis tours preferidos es el de Isla Tortuga. Es un paseo en bote hasta la isla, en el que pueden verse delfines, manta rayas, tortugas (y si tienen suerte hasta ballenas!),  además se puede hacer snorkel en el coral de piedra volcánica y almorzar en la isla. Aquellas personas interesadas en bucear también podrán hacerlo acá.

¿Cuál es la mejor playa para surfear? 

Eso depende del nivel de cada uno. Para principiantes, aconsejo ir a Playa Hermosa. Para un nivel intermedio, lo mejor es ir a Playa Carmen. Y para intermedios o avanzados en busca de tubos, el mejor spot es enfrente de La Lora Amarilla.

¿Qué hay para hacer a la noche?

 Santa Teresa cuenta con un gran abanico gastronómico. Entre mis restaurantes preferidos para salir a cenar o tomar algo están: El Facón, Kika, Satori, Katana, Koji’s y Banana Beach.

El mejor día para salir a la noche es definitivamente los jueves. La previa se hace en Kika, un restaurante que los jueves ofrece show de música en vivo a partir de las 22hs, y de ahí todos van al boliche que está al lado. Los martes también hay fiestas de música electrónica en la playa en Ranchos Itaúna. Y los domingos hay un sunset party en Habanero con show de fuego, acrobacias y DJ en vivo que es imposible perderse!

¿Qué es lo que más te gusta del lugar? 

¡Santa Teresa es un lugar que tiene una energía increíble! Cualquiera que haya estado ahí te lo puede decir! Sin duda, mi momento preferido del día, es el atardecer. Cada día grandes grupos de amigos o parejas se juntan en la playa en el horario del sunset para ver cómo va cayendo el sol hasta que desaparece. ¡Surfear el sunset es una experiencias que no tiene precio!

 

#CROUCH #CENTRALAMERICA #TRAVELBLOG #PLANETLOVERS

Comments are closed.