Journals

Viajando con amor al arte

Esta pareja de artistas viaja explorando el mundo, conectando con la naturaleza, escribiendo y cantando!

Manuel Pozzi y Dolores Campos son una joven pareja de artistas viajeros. Él es músico, ella escritora y entre lapiceras, cuadernos y acordes, exploran el mundo de la mano! Ellos son parte de nuestra KOMunidad de viajeros Crouch, en esta nota nos cuentan cómo pasan sus días haciendo lo que más les gusta..

¿Cómo arrancaron a viajar juntos?

Nos conocimos en Utah y desde ese día no dudamos ni un segundo. Tuvimos unos conexión instantánea. Nos fuimos de viaje juntos por el desierto en mi van y en el momento en que nos tocaba despedirnos, porque Lolita viajaba para Haití, nos dimos cuenta que no queríamos que fuese una efímera historia de amor viajera, queríamos, por primera vez, compartir este estilo de vida con alguien. Pusimos el corazón sobre la mesa y nos animamos a decir que los dos estábamos dispuestos a arriesgarlo todo. No estábamos acostumbrados a extrañar a alguien, somos muy desapegados, pero esos meses separados fueron una agonía. Nos reencontramos en Costa Rica y planeamos hacerlo todo juntos. Sentimentalmente fue facilísimo y en cuanto a estilo de vida más, jaja, somos dos gotas de agua!

¿En qué momento es el que más conectan cuando viajan?

Es como si nuestros ojos fuesen al compás. Cada vez que llegamos a un lugar decimos al unísono “woooooow” y nos miramos y nos reímos por coincidir tanto en gustos. Nos flipa la montaña, los lagos, el mar, la vida de las estrellas en la noche, las fugaces, la naturaleza en su totalidad. Tanto que cuando llegamos a ciudades, nos calmamos entre los dos diciendo “ya nos vamos tranqui” jaja.

¿Qué es lo que más les gusta de viajar?

Todo. El candombe de la aventura y la odisea sin saber el final. Bañarse con 2 botellas de agua, dormir en el auto, ser tu propio amo, dirigir tu tiempo, tu descanso, tu meditación. El hermoso juego de ser un recién nacido en alguna cultura que estas conociendo por primera vez y sumergirte en sus costumbre, colores , ritmos y a veces hasta vestimenta! Viajar es vivir enamorándote por primera vez, y a quien no le gusta ese cosquilleo en el estómago ! Te volves culto, curioso ¡Un chusma del mundo!

¿Qué países recorrieron ya?

Juntos recorrimos parte de Estados Unidos, Hawaii, Centro América y ahora estamos recorriendo Europa

¿Qué países les gustaría recorrer?

Todos. Absolutamente todos. Y más de una vez.

¿Cómo manejan sus tiempos con el arte de cada uno? ¿Cómo encuentran ese tiempo de conexión con uno mismo entre tanta aventura viajera?

Es súper natural, no lo forjamos. Somos un músico y una escritora, usamos ese ritmo de viaje a nuestro favor. Tanta información nos inspira muchísimo, dejándonos siempre un rato en el día para dedicarle a eso que nos apasiona. No tenemos una regla ni un horario, el que entra en la órbita de la inspiración es abducido y no vuelve hasta previo aviso jaja, y generalmente contagia al otro. A veces es un tiempo largo y otras veces solo instantes donde tomamos notas y seguimos. Los días de lluvia son claves para darle rienda suelta a lo vivido.

 ¿Qué es lo lindo de viajar acompañados?

Lo lindo de viajar juntos es justamente eso, la compañía. La complicidad del chiste malo, la imaginación del otro con la comida, la creatividad para resolver el inentendible alemán, la sujetada de mano cuando no podes más en alguna escalada, el partir el chocolate al medio, cumplir el rol de canilla con una botella mientras te bañas escondida en el bosque, compartir la manta en una noche helada, las mil historias previas a conocernos y que nos hicieron quienes somos, cantar juntos el estribillo de nuestras mil canciones favoritas, el “viste esa fugaz???”, el “si vos queres vamos! ”, hacer el amor con mil escenarios distintos, y la infaltable broma de esconderse algo. Todo lo diario, cotidiano, que se vuelve plural.

¿La mejor anécdota que les ocurrió viajando?

Uff. Tenemos miles, somos muy colgados los dos y de esas tenemos incontables. Pero la mejor creemos que fue cuando Lolita se rompió el coxis tirándose de una cascada de 30 metros, y cuando Manu se acercó a rescatarla, empezó a preguntarle las típicas cosas médicas y ella respondía “que te haces el doooooctooorrr” muy enojada.

¿Cómo se las ingenian para vivir haciendo esto?

Trabajamos con marcas generando contenido. Con eso sobrevivimos. También frenamos de vez en cuando en algunos lugares que nos gustan mucho y nos buscamos algún que otro trabajo que nos ayude a ahorrar. 

¿Qué consejo le darían a alguien que quiere hacer lo mismo y no se anima?

Anímense. No existe el fracaso. Si hay alguna voz que te dice que lo hagas, aunque la calles, va a pasar el tiempo y va a seguir gritándote, así que más vale darle bola para que no termine aturdiéndonos. Es probar. Quedarse con la duda es un crimen para nuestra conciencia, es mucho mejor darnos el gusto y sacarnos la intriga de lo que pudo haber sido. Pero si vas a hacerlo, hay que ponerle, como a TODO, el cien, quinta a fondo y lo indispensable, muchísimo amor. Pues no es más que nuestra vida la que está en juego, así que hay que mimarla, complacerla y serle fiel. Ejemplos sobran, no vamos a ser los primeros ni los últimos, somos parte de una comunidad ¿Conocen algún viajero arrepentido de haber emigrado?

Nota por Martina Álvarez
Instagram: @martinaalvarezmar

 

Podés conocer más sobre Manu y Lolita en su instagram: @soymanupozzi @camposlolita

 

#Crouch #KOMunity #TravelBlog #PlanetLovers #Explore 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *