Dominica Lena: “Viajar es vivir”.

Conocé la vida de la diseñadora que recorre el mundo en familia persiguiendo olas alrededor de Latinoamérica


Viajera desde pequeña, Dominica Lena (28), tenía vacaciones diferentes a las de sus amigas. Su casa de veraneo era un velero que sus padres alquilaban y el patio era el océano. Esto sembró e influenció su amor por el mar y los deportes acuáticos en los que, más adelante, se orientaron sus viajes.

A los 17 realizó su primer aventura sola, hizo varios viajes con amigas y hoy, acompañada por su hijo y su novio, descubre el mundo en familia. Con su carrera de diseñadora indumentaria, generó un trabajo que le permite hacer lo que más le gusta: Viajar y estar cerca del mar, mientras diseña sus mochilas Mambo Backpacks con su socia Valentina. 

Para ella el viaje es un estilo de vida. Dominica nunca tomó la decisión de irse indefinidamente, siempre vuelve y se va porque considera que “Viajar tiene que ver con volver a casa, ver a la gente que queres y extrañas cuando no estas”. Este año fue por su mayor aventura: viajó persiguiendo las olas alrededor de America Latina durante un año. Con su tabla de surf y su familia estuvo en Perú, Costa Rica, Brasil y Uruguay. Itambuca, Brasil fue uno de los lugares que más le gustó y al que espera volver pronto. Además, recuerda con mucho cariño Matapalo, un lugar al sur de Costa Rica, donde surfeo con ballenas, delfines y tortugas.

Disfrutar de la naturaleza en familia fue el regalo más lindo que se llevó de su último viaje. Allí “la sala de 2” de su hijo consistió en correr por la orilla de la playa, jugar entre los árboles y disfrutar de paisajes soñados. Para ella “Viajar es vivir”, fanática de la aventura, Dominica, cree que quienes no se animan todavía a dejar todo e irse que no deben dejarse ganar por el miedo. Recomienda ir moviéndose de a pasitos y empezar por algún lugar cercano hasta sentirse con confianza. 

Hoy busca seguir desarrollando su marca para continuar recorriendo el mundo y así descubrir nuevas olas, siempre disfrutando con el mejor equipo, su familia. “Soy una persona bastante ansiosa y pensar que el mundo en tan grande y hay tantos lugares por conocer me hace querer seguir viajando todo el tiempo”.

Nota por Martina Álvarez @martinaalvarezmar #Crouch #KOM #KeepOnMoving #GoExplore