Viajar sobre ruedas y con cámara en mano

¡Conocé la vida de este fotógrafo que se dedica a explorar los lugares más remotos del mundo en bicicleta!


Sensación de libertad, viento en la cara, cuerpo oxigenado, silencio y conexión con la naturaleza, el cicloturismo te lleva a recorrer el mundo de una manera diferente. Matías Hyde, fotógrafo y aventurero, disfruta de conocer distintos paises en bicicleta. Viajó por Australia, el norte de Nueva Zelanda, la India, Portugal, España e Inglaterra, entre otros.

A través de sus 5 sentidos, Matías conoce el planeta sobre ruedas viviendo con lo necesario y conectando con el lugar que tiene presente. “Personalmente, encuentro que lo adictivo del cicloturismo es el reto mental y físico que supone, pero también la increíble simplicidad de vivir estrictamente con lo indispensable, y nada más, sin medios sociales de por medio¨.

Para Matías viajar en bici implica una forma de meditación porque lo lleva a sentir consciencia plena del momento presente, a sentir y sufrir cada desnivel en el terreno, los cambios de temperatura, los aromas en las distintas ciudades y los cambios de luz: “en las largas horas de pedaleo y silencio, terminás por observar tus propios sentimientos y pensamientos de una forma pausada, pero rítmica¨.

Además de padalear, Matías, tiene otra pasión que disfruta en sus viajes: la fotografía. En este momento realiza un proyecto en la India, donde sigue el crecimiento de una niña llamada Anju con una pequeña minusvalía en una familia de pastores en las montañas de Dharamsala.

También explora las ciudades de Buenos Aires y Madrid, donde tiene familia y amigos, capturando imágenes callejeras. A diferencia de la mayoría de los viajeros que sacan fotos, no sube instantáneamente sus imágenes a las redes sociales. Para él lo lindo de la fotografía se encuentra en el proceso temporal que lleva. Después de tomar una foto prefiere “tomar distancia emocional de ellas, examinarlas de una manera más crítica y exhibirlas con un orden que tengan un impacto y un sentido narrativo.”

Tuvo la suerte de comenzar a viajar desde que tiene un año y medio por sus visitas familiares a Madrid. Cuando creció la curiosidad lo llevo a seguir ese camino de manera independiente bicicleteando y capturando con sus imágenes nuevos lugares en el mapa. “Viajo solo, pero nunca siento soledad, más bien al contrario, una profunda conexión con el entorno y la gente que lo habita“.

 

Si querés ver las fotos de Matías!
Blog: matiashyde.tumblr.com
Instagram: @matiashyde
Su proyecto del Himalaya: https://visura.co/user/matiashyde/view/anjali-kumari?embed=true

 

Nota por: Martina Álvarez @martinaalvarezmar #Crouch #KeepOnMoving #KOM #GoExplore

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *