Viajar a través de la China Carracedo

En en el día de la mujer la China Carracedo, fotógrafa y viajera, nos cuenta sobre sus increíbles fotos y aventuras por el mundo ¡No te lo pierdas!


Nota por Martina Álvarez
Instagram: @martinaalvarezmar

 

“Cada lugar nos remite a un momento. A mi me encanta pensar en mis viajes y acordarme de la persona que estaba al lado mío cuando saqué esa foto. Mis fotografías representan una situación muy puntual del lugar. Cuando las tomo, busco que en ellas se reflejen los procesos que voy viviendo en mi vida, entenderlos y darlos a conocer.”

Así describe Inés María Carracedo su proceso fotográfico en sus viajes como en la vida misma. “La China” como le dicen sus amigos, es Argentina y tiene 25 años. Estudió publicidad pero se dio cuenta que su vocación y su espíritu iban por el lado de las imágenes. Fue inspirada por su papá, quien compartía el mismo amor por este arte.

Su primer viaje fue gracias a un despido, o más bien una “causalidad” esos hechos de la vida inesperados que te impulsan a que sucedan experiencias nuevas. Tenía 21 y trabajaba en un estudio de arquitectura. A la empresa económicamente no le fue muy bien y tuvieron que recortar a gran parte del personal. Su indemnización, a pesar de los nervios que le trajo, la tomó como una oportunidad. Sin mucha expectativa se sumó al plan de sus amigas: viajar por Ecuador, Costa Rica y Panamá.

El viaje fue intenso: se asombró, desestructuró y enamoró por primera vez. Confiesa que vivió experiencias muy fuertes en el amor y gracias a ellas puedo representar muchos de los procesos que vivió en sus postales viajeras. Durante su aventura por Centro América, la falta de dinero nunca fue un impedimento. Tuvo que vender sandwiches en la playa junto a sus amigas para poder recorrer los destinos planeados Si querés viajar podés” dice la China.

Hoy busca que el viaje la haga mejor persona, “poder encontrar aquello que el entorno le ofrece para aprender. Le gusta viajar lento y liviano sin mucha planificación sobre los lugares que va a descubrir. Prefiere quedarse un mes en cada destino. Lo suficiente “para que el de la frutería de a esquina la conozca” ¿Su objetivo principal? Ir hacia lo atípico y lo rústico.

Recientemente regresó de un viaje por Marruecos, recorrió este país de África junto a su pareja y con cámara en mano.

Sacar fotos la ayuda a conectar con los detalles del lugar de manera profunda, observando con extrema atención. Si es un atardecer se fija de qué lado sale el sol, cuáles son las aves que hay ahí, cómo es el camino que recorren, etc. Lo que más le gusta es poder compartir ese instante que disfrutó y le hizo tan bien. 

Entre las mejores experiencias que vivió durante un viaje se encuentra viajar en “furgoneta”, como le dice su novio español. “Termina el día, cerrás la puerta y estás en tu casa. Es tu lugar seguro. Además, lo más lindo es poder compartirlo con alguien que querés” .

Como mujer, reconoce que hay mucho prejuicio viajando, pero también le alegra que haya cada vez más chicas que se animan a hacerlo. “La clave para sentirte segura y encaminada es volverte una con entorno. Ser observadora y entender que vas acompañada con el universo que trabaja con vos. Si estás en ese lugar es porque sos muy afortunada y lo pediste desde un lugar muy sincero de tu corazón.”

♥ Si querés mirar sus fotos podés seguirla en Instagram @chinacarracedo / Facebook: China Carracedo Photography

 

#Crouch #KOM #Adventure #Travel #GoExplore #KeepOnMoving #WildWoman