Tips viajeros Asia

Tips viajeros para conocer Israel

No te pierdas los tips de nuestra KOMunidad viajera sobre Israel, este destino histórico de Medio Oriente, con lugares sagrados, demasiada cultura y paisajes variados!


Nota por @martinaalvarezmar
Traveler: Jazmín Levis
Instagram: @jazlevis 

 

A la hora de decidir viajar a Israel surgen muchas preguntas y dudas sobre este destino remoto con una cultura muy especial y tanta historia detrás! Esta país se encuentra rodeado por los 4 mares: el Mediterráneo, el de Galilea, el Mar Muerto y el Mar Rojo. Es dónde se encuentran las raíces de las 3 religiones monoteístas y muchos lugares considerados sagrados. Para que no te haga falta información sobre el lugar, Jazmín Levis, viajera Argentina (28), nos cuenta todo sobre su reciente experiencia visitando este lugar de Medio Oriente!

 

¿Qué es lo que más te gustó del lugar?

La diversidad de cosas para hacer, historia y paisajes que hay en un país tan chiquito

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuántos días recomendas ir?

2 semanas mínimo si queres recorrer todo el país.

¿Cuáles son las actividades que no te podés perder?

El Shuk (mercado) de Jerusalem, la celebración de Shabat el viernes por la tarde en el Muro de los Lamentos, recorrer Tel Aviv en bicicleta, bañarte en el Mar Muerto, subir a la fortaleza de Mesada y acercarte a la pared que separa el territorio Israelí de la franja de Gaza, es muy fuerte.

 

¿Qué es lo que más te impactó de la cultura de Israel?

La diversidad de opiniones de la gente sobre la situación que viven, su fortaleza y aceptación, la apertura mental y lo parecidos que son a los Argentinos!

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde recomendas quedarte?

En Tel Aviv, en cualquiera de los hostels vas a estar bien. Es una cultura muy abierta, les encantan los turistas y hacen todo para que estés contento y la pases bien.

¿Una comida típica de Israel?

Shakshuka – es como una salsita de tomate y morrón con un huevo en el medio. Se cocina en una olla de hierro individual (el huevo se rompe tipo frito en el medio de la salsa) y se moja el pan ahí. Es simple pero espectacular. Muy israelí.

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es el transporte ideal para moverse?

Entre ciudades el colectivo es lo mejor, a menos que vayas directo de Norte a Sur, ahí podes hacerlo en avión o 7 hs en auto si vas directo. Dentro de las ciudades el transporte varía para Tel Aviv lo mejor es la bicicleta, en Jerusalém caminar o usar el transporte público y el resto son pueblos o ciudades chicas, así que una vez que llegas ahi, caminas todo.

¿Algún dato de color o consejo sobre el lugar?

La energía del lugar. Es increíble. Tiene una historia tan larga, complicada e interesante que realmente vale la pena contratar a alguien aunque sea algún día para entender la razón por la que se siente todo tan intensamente.

Además, es posible hacer un voluntariado en el ejército (para tareas que NO son riesgosas) yo lo hice y fue una gran experiencia!