Viajar a Grecia para siempre

Conocé la historia de Sofi Stavrou, viajera y creadora del blog “Soy de Grecia” para inspirar a mujeres a viajar y hacer lo que más les gusta!


Nota por Martina Álvarez
Instagram @martinaalvarezmar

 

Sofi Stavrou cumplió su primer año viajando en un avión rumbo a Atenas. Ese momento, pequeño pero simbólico, puede haber sido un indicio de cómo sería el resto de su vida. Gracias a mucho esfuerzo y dedicación, 30 años más tarde, Sofi puede ver el viaje como una aventura constante y no un lujo que sucede luego de ahorrar mucho. Sus raíces griegas y su amor por la escritura la llevaron a crear “Soy de Grecia” un blog viajero con información de Grecia y datos para inspirar a mujeres a la aventura y a animarse a hacer lo que les gusta.

Desde que tiene uso la razón pasa sus inviernos Argentinos en las Islas Griegas para visitar a su familia. Todos viven allí, incluso su abuela que tiene 95 años. Gracias a esto Sofi conoce los secretos más remotos de este país del viejo continente, las comidas típicas y sus escondites mágicos.

Un día, después de una visita a Atenas, conoció a dos Argentinas en la puerta de un museo. Ellas sólo tenían 12 horas para recorrer la ciudad. Se pusieron a charlar y Sofi terminó siendo su guía exclusiva. Ellas “quedaron agotadas pero felices”. Cuando volvió se dio cuenta de que hacía tiempo compartía datos locales con amigas y conocidas que viajaban y surgió la idea del blog.

 

La creación de este nuevo proyecto no fue fácil, vino acompañada de un cambio de vida por completo. Siempre le había encantado escribir pero hasta ese momento no lo había hecho como algo laboral. Ella estaba en una búsqueda personal sobre lograr hacer algo que le gustara. Había estudiado derecho y en ese momento trabajaba de abogada en una empresa multinacional.

“Soy de Grecia” empezó como un espacio que la identificara. Pero se empapó de confianza y valentía y convirtió su p̫a̫s̫i̫ón̫ en un t̫r̫a̫b̫a̫j̫o. En dos años el blog dio sus frutos. El crecimiento fue tan grande que hoy además organiza viajes a Grecia para mujeres en grupo. En sus notas, además de inspirarlas a viajar, busca que puedan, como ella, hacer lo que les gusta. Hoy Sofi, aconseja a quien esté en la misma búsqueda que se anime a pensar diferente, a hacerse preguntas incómodas y buscar las respuestas.

Su papá siempre le había dicho que los viajes y los libros son la mejor inversión. Para ella viajar la conecta con su mejor versión: Me hace más humilde, a veces más sabia y prudente, otras más arriesgada y menos estructurada. Viajar también me inspira nuevas ideas y nuevas maneras de ver y entender las cosas, a las personas, el mundo en sí mismo.”

Toda su vida se sintió un poco “rara” teniendo un apellido griego y viviendo las costumbres de su país de origen a la distancia. “No lograba valorar este origen tan raro y lejano que mi papá griego, viviendo en Argentina, tanto adoraba y extrañaba” cuenta Sofi. A través de la escritura se reencontro con su identidad y abrazó su historia que hoy es un agregado de valor fundamental en el blog.  “El futuro está en el origen” le dijo alguna vez un profesor de literatura, frase que en ese momento no entendió, pero hoy cobra sentido.

♥ Podés leer su blog en www.soydegrecia.com 
Instagram: @soydegrecia 

 

#Crouch #Travel #KOM #KeepOnMoving #GoExplore #Grecia 

13 Comments

  1. Pretty element of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to claim
    that I acquire actually loved account your weblog posts.
    Anyway I’ll be subscribing in your augment and even I achievement you
    get right of entry to persistently rapidly.

  2. Terrific article! This is the type of info that are supposed to be shared around the internet.
    Disgrace on Google for not positioning this put up upper!
    Come on over and consult with my site . Thank you =)

  3. An impressive share! I’ve just forwarded this onto
    a co-worker who was conducting a little homework on this.

    And he actually ordered me lunch due to the fact that I discovered it for him…
    lol. So let me reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanks for
    spending time to talk about this matter here on your web
    site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *