Destinations Europa

Viajar a Amsterdam

¡Te compartimos toda la información para que conozcas este país de Europa con casitas de colores, canales soñados y una gran historia detrás!


Hace poquito una de nuestras viajeras visitó Amsterdam, la capital de Holanda. Acá te dejamos algunas de sus recomendaciones y experiencias para cuando decidas conocer este lugar del viejo continente:

 

Lugar: Amsterdam, Holanda
Traveler: Victoria Álvarez
Instagram: @vicky.alvarezz

 

¿Cómo se mueve la gente? La gente se mueve principalmente en tranvía y sino en bicicleta. En Holanda hay más bicis que motos. La gente es consciente de los problemas ambientales. El gobierno ya anunció que de acá al 2030 los autos en un par de años van a tener que ser todos eléctricos para reducir la contaminación.

¿Comida típica? Stroopwafels, butterballs y Profiteroles,

¿Qué te pareció la gente? comparada con la cultura latina a mi me pareció un poco fría y quizás más introvertida. Como hace frío da un poco la sensación de que invernan, no la ves mucho en la calle, salen a buscar lo q necesitan y vuelven. A la misma vez tienen la mente muy abierta y pueden sorprenderte bastante.

¿Cuál es la moneda? La moneda es el Euro. Holanda es uno de los países más caros de europa pero también tienen uno de los sueldos más altos.

¿Qué actividades hay para hacer?  En Amsterdam hay de todo! Podés ir al mercado de Markthal, conocer las Casas cubo, en Rotterdam. Visitar el Maritime Museum y aprender sobre la historia del país. Si el dia esta lindo vale la pena caminar por el Het Park y subir al Euromast. También el barrio chino y la zona de Rotterdam Central Station son muy lindos para recorrer. Otra opción puede ser ver los dos conocidos puentes Erasmusbrug y Willemsbrug que son un espectáculo de día y de noche.

¿Qué es lo que más te gusto? Holanda tiene canales con casitas alrededor que enamoran. Además tiene mucha historia. Al lugar donde vayas va a haber algo que contar y mirar.

¿Qué hay para hacer a la noche? No hice muchas salidas nocturnas, pero donde hay más opciones hay es en Amsterdam por el barrio Rojo. A donde vayas va a haber algo para hacer a la noche a pesar del frió siempre hay algún bar para conocer.

¿Cómo te sentiste después de conocer el país? Holanda me dejó con una mezcla enorme de sentimientos y sensaciones. Al ser un país con tanta historia y sufrimiento, en cada lugar que pisaba me ponía a pensar cuántas cosas habían pasado años atrás. Es una mezcla de felicidad por conocer tanto y un poco de tristeza por lo que habrán vivido. El contraste de tanta belleza con esa historia tan triste es muy loco y es lo que considero que hace al lugar tan interesante. También es lindo ver como un país pudo reconstruirse después de todo lo que ocurrió en la segunda guerra mundial.  

Por el otro lado me quede con mucha intriga de poder saber cómo será la vida en esas casitas perfectas sobre el canal. Todo se ve tan perfecto por afuera que quisiera saber como se vive desde adentro…

 

#CROUCH #TRAVEL #EUROPE #NETHERLANDS #HOLANDA #TRAVELWEAR #TRAVELBLOG #KEEPONMOVING