Destinations América del Sur

Travel Tips para viajar a Bolivia

¡Te compartimos toda la información que necesitas para conocer este gran destino de Sudamérica!


Nota por Martina Álvarez
Instagram: @martinaalvarezmar

 

Viajar a Bolivia es una de las mejores experiencias de un viaje por Latinoamérica. Tiene muchísima naturaleza y cultura. En él se encuentra la selva del amazonas, los Andes y la salina más grande del mundo, además, tiene 36 etnias diferentes. En esta nota te compartimos tips recomendados por uno de nuestros viajeros para que planees tu próxima aventura a este gran destino:

Tips by: Traveler Manuel Guerrero
Nacionalidad: Argentina
Instagram: @manucobeleza

¿Qué hay para hacer? Conocer El salar de Uyuni, es la salina más grande del mundo, queda en medio de los Andes en el sur de Bolivia. Visitar Copacabana, es un pueblito rústico en donde se encuentra el lago Titicaca, es el lago más alto navegable del mundo y es muy lindo, parece mar. Tiene mucha historia, además podés tomarte una lancha y conocer a Isla del sol y ahí lo mejor es caminar toda la isla en el lago.

¿Cuál es la comida característica? Maíz, arroz, ensalada y pescado (normalmente es trucha recién sacada del río). El lugar más barato para comer es el mercado. Recomiendo tener cuidado con las carnes ya que en varios lugares no hay heladeras y hay que asegurarse de que esté en buenas condiciones antes de comerla.  

¿Dónde se puede salir? El único lugar es Copacabana o isla del sol

¿Cómo te moves? Viajar por tierra es muy barato. Lo mejor es viajar en tren o colectivo.

¿Cómo son los precios de los mercados? En Bolivia se regatea bastante, hay muchas artesanías, vestidos, hamacas y trabajos hechos a mano muy lindos.  

¿Cuanto salen los hostels? Una habitación para 4 personas salía 20/25 usd aprox.

¿Cúal es la moneda del lugar? Los pesos bolivianos pero también pueden usarse dólares.

Para alguien que está recorriendo Sudamérica ¿Cuántos días le recomendarías que se quede? Con una semana es más que suficiente. Si está viajando por Sudamérica lo ideal es seguir para Perú desde Copacabana que queda cerca de la frontera.

¿Algún dato particular del lugar? Bolivia es el pueblo más multiétnico de todo Latinoamérica. La población indígena suma más del 50%.

¿Alguna recomendación? Bolivia tiene un clima muy variado, recomiendo evitar las temporadas de lluvia, los meses más afectados son enero y febrero.

 

#CROUCH #PLANETLOVERS #BOLIVIA #KEEPONMOVING #TRAVEL #AMÉRICADELSUR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *