Destinations Asia

Viajar a Shangai

Shangai - PH: Poli Mundo

Shanghái es la ciudad más grande de China y la costa central del país y un núcleo financiero mundial. Nuestros viajero Matías Caputo estuvo ahí y nos dejó una guía de viaje con lo que necesitas saber si vas a visitar este exótico lugar…

Viajero: Matías Caputo 
Lugar: Shangai
Tipo de viaje: City travel
Moneda: Yuan 

 

¿Qué lugares recomendás visitar durante el día?

 People’s Square: Es la plaza central de la ciudad, es un estilo Central Park de New York. Muy lindo para recorrer. Hay varios museos interesantes, a mi me gustó el Urban Planning.

Nanjing Road: Es la calle principal donde están todas las tiendas de ShangháiChina, y una de las calles más transitadas del mundo. ​Se compone de dos secciones: Nanjing Road East y Nanjing Road West.

The Bund: Es una zona histórica de la ciudad con edificios construidos por los franceses en 1800 es muy lindo y tenes sobre el río una pasarela gigante donde ves del otro lado a Pudong..

Pudong: Esta es la zona nueva de la ciudad, lleno de edificios altísimos. Ahí tenés varios bares y restaurants en pisos muy altos donde podes ver la ciudad desde arriba: Oriental Pearl TV Tower, Radisson Blu/The Dome, New World, Cloud 9.

¿Cuál es el mejor templo para visitar?

Yuguan Garden / Old City: El templo en sí es de lo mejor que vi, vale totalmente la pena ir. Se encuentra en laparte medio “trash” de la ciudad. Está lleno de puestos de comida en la calle y de locales de todo lo que te imagines, por 10 yuanes.

Hay otros templos como Jing’an Temple y Jade Buddha Temple. Los dos son lindos, pero quizás con ir a uno solo alcanza, dependiendo cuanto le gusten los templos a cada uno…

¿A qué museos recomendas ir?

Urban Planning Museum: Queda en People’s Square. Es un edificio de seis plantas, con dos sótanos, que contiene exposiciones sobre el urbanismo y el desarrollo de Shanghái. Lo recomiendo.

Science & Technology Museum: Es uno de los museos más visitados en Shangai y está dedicado a la popularización de la ciencia.

Dato local: Si querés averiguar sobre otros museos para visitar podés fijarte en la sección de galerías de arte en Smart Shanghai. Es la web más completa de información sobre el lugar.

¿Alguna recomendación en el transporte?

Para ir a cualquier lado recomiendo tener un mapa del subte. En SmartShanghai podés informarte sobre la estación más cercana de cada lugar.

Cuando vas en taxi lo mejor es usar el taxi screen de SmartShanghai, así le indicás a los taxistas a dónde querés llegar.

¿Dónde podemos encontrar un buen bar para ir?

Xintiandi: esta es la zona más “top” de bares y restaurantes. Está bueno para ir tanto de día como de noche.

Tianzifang (Taikan Lu): Este lugar es un poco más clásico que Xintiandi, es muy lindo, tiene pasillos con muchos bares y restaurantes.

¿Cuál es el mejor boliche para ir a bailar ?

Los boliches arrancan desde temprano. El horario ideal para ir es las 23.00 hs. Sin embargo, la fiesta sigue hasta tarde.

Recomendación: tomar sólo cerveza en los boliches. En casi todos venden alcohol que no tiene buena calidad.

Los mejores lugares para ir me parecen:

Único: Es el que está más de moda ahora, el dueño es Argentino. La música es muy buena y se pone divertido los fines de semana.

Bar Rouge: Es el boliche más “top”. Pasan muy buena música.

¿Cuáles son los mejores markets para hacer shopping?

South Bund Fabric Market: Hacen ropa a medida como por ejemplo trajes, gamulanes, camisas, etc. Al principio te dicen precios muy altos pero hay que regatear y termina siendo muy barato.

Han City: Es un muy buen “Fake Market”. Si bien todo es “fake” algunas cosas son muy buenas imitaciones. Acá hay que regatear a lo loco. Lo ideal es arrancar diciendo el 10% del precio que te proponen y cerrar entre 25 y 35%.

#KeepOnMoving #TravelGuide #Crouch #Shangai