Lifestyle

¿Qué hacer en Buenos Aires?

Nota por Martina Álvarez
instagram: @martinaalvarezmar

 

Buenos Aires es la gran capital cosmopolita de Argentina, una ciudad que no duerme, con mucha cultura, arte y gastronomía. Acá te dejamos algunas de las actividades que no te podés perder si vas a conocerla:

1-      El  Teatro Colón: Es un teatro de ópera.Por su tamaño, acústica​ y trayectoria, está considerado uno de los cinco mejores del mundo. Queda en Recoleta y vale la pena ir a conocerlo al menos por afuera!

2-   Puerto Madero:  Es lo último en tendencia arquitectónica, da al rio, es muy lindo , elegante y moderno. Tiene un patio de comidas de todo tipo. En Puerto Madero se encuentra el Puente de la Mujer, la Universidad Católica de Argentina, el museo Fragata del Presidente Sarmiento y la Reserva Ecológica de Costanera Sur. Esta última es un espacio verde de 360 hectáreas con características únicas dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

3-      San Telmo: San Telmo es el centro del Tango en Buenos Aires y uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Lo mejor es recorrerlo en bicicleta. Tiene una muy linda arquitectura colonial. Lo mejor son sus cafés, bares, el mercado y la Plaza Dorrego. En los cafés suele haber actuaciones de Tango espontáneas.

4-      La Boca: Es el barrio más colorido de Buenos Aires, fue creado por los inmigrantes italianos. “Caminito” es la calle principal (peatonal) donde se pueden encontrar distintos artesanos vendiendo sus trabajos.  Muy recomendable visitar el museo de Arte Contemporáneo de Fundación Proa con obras extravagantes, modernas y divertidas. Allí también se encuentra La Usina del Arte, donde se ofrecen distintos recitales gratuitos.

5-      Palermo: Es el barrio moderno de los jóvenes donde abundan los bares de cerveza artesanal y la música en vivo.  Plaza Serrano es el centro donde se juntan los jóvenes a tomar cerveza. Si te gusta el rock and roll, Makena es un gran lugar para ir a bailar o escuchar alguna banda. El Museo Malba es un must que no te podés perder! Tiene más de 400 obras de los principales artistas modernos y contemporáneos de la región.

6-      La Bomba del Tiempo: Es un grupo de percusionistas que improvisa su música mientras el público baila al compás del tambor. Lo mejor es ir a verlos los lunes en el Centro Cultural Konex. El show arranca a las 8 pm. Allí también venden comida y cerveza.

7-      Recoleta: Es uno de los barrios más lujoso de Buenos Aires (junto con Puerto Madero) Tiene una arquitectura muy interesante y deliciosos restaurantes y cafés. Es recomendable visitar el cementerio Recolecta, La Facultad de Derecho y el museo de Bellas Artes. El restaurante “El cuartito” tiene una de las mejores pizzas de la ciudad.

8-      La gastronomía: Cada lugar que se visita en Buenos Aires es una excusa para probar un  buen vino, un churrasco de carne, una milanesa, un choripán o empanadas. Comer es una de las principales actividades para hacer en Buenos Aires. El bar más pequeño o el restaurante más lujoso pueden ser una experiencia increíble para tu paladar. Algunos lugares  recomendados son: El Club de la Milanesa, las empanadas El Noble , Piegari Carnes, La Caballeriza  y Croque Madame. En Argentina La comida es algo que jamás va a decepcionarte!

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *