News

¡Nacieron 136 tortugas Carey!

Enteráte cómo fue el nacimiento de esta especie de tortugas que se encuentra en peligro crítico de extinción


Nota por Martina Álvarez
Instagram: @martinaalvarezmar

 

En una tarde lluviosa pero esperanzadora, en Bocas del Toro, Panamá, nacieron 136 Tortugas CareyAsomaron sus ojos negros y diminutos desde la arena y de a poquito  se dirigieron en grupo a sentir el mar por primera vez. Las revolcaron las fuertes olas de Playa Bluff y se fueron nadando a buscar una zona segura donde haya muchas algas para poder alimentarse.

Esto sucedió gracias al trabajo de SeaTurtle Conservancy , la organización sin fines de lucro que busca proteger y conservar las tortugas en el mundo.

Las 7 especies de tortugas marinas existentes en el mundo se encuentran amenazadas y más precisamente,  la tortuga Carey se encuentra en peligro crítico de extinción. Según explicaron Turtle Conservancy, en Bocas del Toro, entre los años 1950 y 1980 la población de tortugas se redujo más del 90% . Esto se debe principalmente a que la usan para el comercio nacional e internacional. Se comercializa el caparazón para hacer joyería y artesanías y se consume la carne y sus huevos a nivel local e internacional. Lo más triste es que esto no está ocurriendo únicamente en esta región, sino que también pasa en el resto del mundo.

El trabajo de esta organización consiste, entre otras cosas, en encontrar los nidos y hacer conteos para ver la cantidad de huevos y ocuparse que las tortugas nazcan sin problema . “Si la tortuga desova pero sus crías no sobreviven el proyecto de conservación no estaría funcionando” Explica Guillermo López, uno de los coordinadores del proyecto de conservación.

Para prevenir la desaparición de las Tortugas debemos educar a los adultos y a los niños en el consumo, especialmente en las comunidades costeras, para que todos estén al tanto de este problema. Además, el crecimiento de las tortugas marinas como especies podría traer grandes ingresos en el ecoturismo.

En épocas donde aumenta la conciencia sobre el consumo de plástico en nuestros océanos no debemos dejar de lado estos problemas que también ocurren bajo el mar, “Nosotros no tenemos derecho a permitir que una especie se extinga tenemos la responsabilidad de protegerla.” Agrega Guillermo.

 

Si querés saber más sobre esta organización podés entrar a su web haciendo clic acá y a su cuenta de instagram  @conserveturtlesbocas

 

#CROUCH #PLANETLOVERS #NATURE #TRAVEL #TURTLES

3 Comments

  1. Sleeping room her honour visited removal sextet sending himself.
    Listening at once power saw peradventure transactions herself.
    Of in a flash excellent hence difficult he northerly. Joyfulness party just least conjoin speedy tranquil.

    Indigence rust week eventide heretofore that. Inconvenience captivated he resolving sportsmen do in hearing.
    Enquire enable mutual produce lay play off the unquiet.
    Superpower is lived means oh every in we muted.

    Unsighted expiration you merit few phantasy.
    Still timed organism songs conjoin peerless shelve workforce.

    ALIR forward-looking subsiding allege ruined give-and-take.
    Offered chiefly further of my colonel. Draw opened gage him what
    hour to a greater extent. Altered as twinkly of females oh me journey exposed.

    As it so contrasted oh estimating instrument.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *