Destinations

Los mejores lugares del mundo para celebrar Halloween

Con fiestas ambientadas, historias de terror y diversas costumbres culturales, el día de Brujas se celebra de manera distinta en cada país. ¡No te pierdas los mejores lugares del mundo para visitar en esta fecha!


Nota por Martina Álvarez
Instagram: @martinaalvarezmar

 

La celebración de Halloween es originalmente Celta y en cada país se celebra de manera diferente según su historia y cultura. Acá te dejamos algunos de los lugares más interesantes para viajar y celebrar la noche de brujas:

  • México:  El 31 de octubre celebran el “Día de los muertos” en lugar de Halloween. Según las creencias Mexicanas, durante esta fecha,  los espíritus regresan cada año para pasar tiempo con sus seres amados. En este día se realizan distintas ofrendas religiosas, desfiles y peregrinaciones a los cementerios para ofrecer flores a los fallecidos. Además, se cocinan comidas típicas del lugar junto con todo tipo de bebidas. La celebración dura 3 días. Cada ciudad en México ofrece una experiencia distinta para festejarlo, con sus propios rituales, desfiles con calaveras y flores y sus bailes característicos.
  • Salem, Estados Unidos: Esta ciudad de Massachussets es históricamente conocida por sus terroríficos juicios por brujerías que terminaron con el asesinato público de 26 personas. Cada año, durante el mes de Halloween, miles de personas visitan Salem y se reúnen para recorrer los puntos donde sucedieron los juicios y ejecuciones de las supuestas brujas. La actividad es acompañada de espectáculos, disfraces, ferias y exposiciones que comienzan desde que inicia octubre y culmina el día 31 con la celebración de la noche de brujas. Un punto turístico interesante para conocer en esta ciudad es el “Salem Witch Museum” dónde te narran la historia de las brujas y te explican qué fue lo sucedido.
  • Transilvania, Rumania. Conocida como la ciudad del Conde Drácula, Transilvania, es un atractivo para todos los amantes de la lectura, especialmente en el día de Halloween. El autor de esta historia, Bram Stoker, se inspiró en Vlad el Empalador, un príncipe que se alojó en el Castillo de Bran durante el siglo XV y tenía la cruel costumbre de usar estacas para empalar a sus víctimas. El castillo es uno de los centros turísticos más conocidos del país. Cada año lo visitan más de 630.000 personas. En el día de brujas se realiza una fiesta en el patio del castillo. Se instala una carpa para disfrutar de una fiesta ambientada para la ocasión donde sirven tragos temáticos. El cocktail más popular es “Sangre de Drácula”. Las entradas para esta fiesta pueden sacarse anticipadamente por internet.

 

Fuentes: Diario El Comercio, Columna Zero

 

#Crouch #Halloween #Travel #TravelWear #Witch

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *