Destinations Europa Lifestyle

Lo que necesitás saber para ir a Rusia

Rusia Crouch - Creditos: Trome

Esta será la primera vez que Rusia organiza el Mundial de Fútbol y muchos viajeros sueñan con poder estar ahí! Rusia es un lugar especial, repleto de historia y arquitectura. Acá te dejamos toda la información que necesitas que saber para visitar y conocer el país donde se jugará la copa del mundo!…

 

Lugar: Rusia

Moneda: Rublo. Un peso argentino equivale a 3,3 rublos. Un dólar son 57 rublos.

Ciudades para visitar: Ir a Rusia se trata de visitar dos ciudades Moscú y San Petersburgo.

Moscú

Es una ciudad con cientos de años de historia. Cuenta con construcciones de proporciones inmensas. Hay edificios que ocupan todo el largo de la cuadra y las avenidas pueden tener hasta 16 carriles. Hay más de 400 museos y una gran cantidad de Iglesias.

Entre las iglesias más recomendadas para visitar se encuentra la catedral de San Basilio con 9 cúpulas de color, la catedral de Cristo el Salvador y la catedral San Isaac.

Otros lugares para visitar en Moscú: La plaza Roja (una de las plazas más grandes del mundo) el escenario de la historia moscovita, el mausoleo de Lenin; el Kremlin, antigua residencia del zar construida como ciudad fortificada y el impresionante teatro Bolshói, uno de los más significativos de la ópera y el ballet mundial.

San Petersburgo

San Petersburgo es otra ciudad con un gran patrimonio cultural y arquitectónico, algunos la llaman “la Venecia de Rusia” por sus increíbles canales. Moscú no siempre fue capital y alternó su liderazgo con San Petersburgo, donde estuvo asentada la monarquía por más de 200 años.

Lugares para visitar en San Petersburgo: La iglesia del Salvador, el museo del Hermitage (uno de los más grandes del mundo) la fortaleza de San Pedro y San Pablo y los palacios. Entre los palacios más recomendados se encuentran el de Peterhof, Catalina, Pávlovsk, Yusupov, Anichkov y el de Menshikov.

Gastronomía

Las sopas son muy populares durante todo el año, sobre todo la llamada borsh de remolacha.  También se come ensalada rusa, canapes de caviar negro y rojo y pescado ahumado.

Los precios en los  restaurantes de Moscú y San Petersburgo son más baratos que los de Buenos Aires. En las ciudades del interior el precio es aún más barato.

Transporte

El transporte público en Rusia es eficiente y rápido. El metro de Rusia es uno de los más rápidos del mundo. Es también conocido como “el museo del pueblo” por su decoración. Es el método más rápido para moverse por la ciudad.

Si uno quiere transportarse en taxi, los comunes (amarillos) son caros. Pero hay varias aplicaciones de compañías, estilo Uber, que los vuelve accesibles. Las más conocidas son RUtaxi y Yandex taxi.

¿Dónde alojarse? 

En Moscú, lo ideal es alojarse en los alrededores del Kremlin-Plaza Roja, al menos dentro del llamado anillo de la ciudad. En San Petersburgo, la ubicación del alojamiento no es tan determinante. Siempre lo mejor es buscar una buena comunicación con los destinos que se quieren visitar

Datos a tener en cuenta en Rusia Es un país muy apegado a las normas. Lo mejor es conocer y cumplir las reglas para no meterse en problemas.

Es un país seguro. Hay muchos policías y control, igualmente teniendo el cuenta el contexto del mundial es recomendable tener cuidado con las valijas y pertenencias.

 

¡Buen viaje!

#WorldCup #Rusia #Crouch #KeepOnMoving #KOM #Mundial2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *