Javi Miguens, un año off en Australia

Javier Miguens se animó a cumplir el sueño de muchos, tomarse un año off en Australia. Enteráte cómo es la vida en ese paraíso!

Javi Miguens (24) vive en Dee Why, Sydney, con su novia, a dos cuadras de la playa. Se levanta bien temprano para ir a visitar el mar antes de ir a trabajar, mira el tamaño de las olas y se empapa de la energía marina para encarar su día de una manera distinta.

Su oficio es el de jardinero, trabaja con las plantas al aire libre. Es un trabajo satisfactorio pero cansador, apenas termina va al mar para recuperar energías.

Si las olas a la mañana parecían buenas, el día laboral termina antes porque todos quieren ir a surfearlas.  A la playa llega en longboard cargando la tabla y el mate. Cuando sale de surfear, Javi disfruta de mirar el atardecer con sus amigos. 

Aunque trabaja mucho, siempre hay al menos un ratito del día para dedicarle a lo que más el gusta: el surf y su cámara. Se divierte volando el drone por el paraiso Australiano y captura fotos de la naturaleza. Y, como si fuera poco, los fines de semana son de roadtrips, playa y descanso.

Hay días en los que trabaja más de lo normal con el objetivo de ahorrar para viajar. Trabaja de lo que surga: construcción, mudanzas, limpieza, etc. Hace poco tuvo ese propósito y lo cumplió: hoy está viajando por Indonesia con su novia, absorbiendo la cultura del lugar y persiguiendo las increíbles olas de Bali, el sueño de cualquier surfista.

Siempre con un alma viajera, Javi, antes de pisar Australia, anduvo por la India, Nepal, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos, entre otros. En el futuro le gustaría generar un trabajo que esté aliado a este estilo de vida alejado de la rutina y cerca del océano. “Mis días antes no tenían el placer de vivir cerca del mar. Eso es lo que más agradezco. El mar tiene una energía diferente, siento que es un lujo como ningún otro¨.

¿Te quedaste con ganas de ver más fotos viajeras? ❤ Seguilo @javmiguens / www.javiermiguens.com

Nota Por Martina Álvarez @martinaalvarezmar #KOM #CROUCH #GOEXPLORE