Viajar a Indonesia, el paraíso de los viajeros

Aguas turquesas, playas de arena blanca, las mejores olas, volcanes, selva y fiesta son solo algunas de las palabras que describen este lugar soñado. Indonesia es el sueño de todos los viajeros, especialmente de los surfistas.

Cuando llegué, descubrí una cultura totalmente distinta, me encontré con un montón de ojos asiáticos, pieles morenas y sonrisas. La gente es muy sociable, te hablan todo el tiempo haciéndote sentir cómoda en el lugar. Hasta ahora la vibra de este país no la encontré en ningún otro lugar del Sudéste Asiático.

 

Kuta fue el primer lugar al que llegué y el destino más cercano cuando aterrizas en Bali. Allí están los local markets, los bares y la fiesta. Es muy turístico pero vale la pena quedarse 1 o 2 días y conocerlo. Más allá de ser un lugar poblado se puede ver el atardecer desde la playa y es un buen lugar para tomar clases de surf si querés aprender.

El segundo destino fueron Las Gili islands, me gustaron tanto que terminé quedándome más días de lo planeado. Son tres islas rodeadas del mar más claro que jamás ví. Si viajás en “ modo mochilero”, la clave para recorrerlas es tomarse el transporte público, es mucho más barato que tomar un barco privado y cumple la misma función. Cada isla tiene algo distinto y especial:

Gili Trawagán: Es la más larga y visitada por los backpackers. Las playas son soñadas, se puede hacer snorkel y bucear. El mar es transparente y si tenés suerte podés llegar a ver tortugas. Es también conocida como la isla de la fiesta por la cantidad de bares que hay donde se puede disfrutar de una Bintang, la cerveza local más popular.

Gili Air: Isla donde vive la mayoría de la comunidad local. Hay eco-hostels y es un buen lugar para acampar y conectar con la naturaleza. Hay menos gente que en Gili Trawagan y la magia de esta isla está en lo rústica que es.

Gili Meno: Los viajeros la llaman la isla de la “honey moon”, ideal para ir en pareja. No era mi caso pero no pensaba perdérmela y fui igual. Los paisajes son soñados, cada lugar donde mirás parece una postal. Es la isla más relajada, se puede disfrutar de la tranquilidad del mar, nadar y estar al sol.

Después de disfrutar una semana en las Gili, llegaba al último tramo de mi viaje en el que llevaba 2 meses mochileando y necesitaba descansar. Bingin pareció la mejor opción para este objetivo y no me equivoqué.

Es un gran paraíso escondido que queda en la península de Bukit. Es de difícil acceso, rodeada de naturaleza y acantilados con agua cristalina. Hay que bajar unas cuantas escaleras para llegar y la playa es pequeña.

En el camino podés encontrar lugares para alojarte y restaurantes locales. Es el único lugar que conozco donde los hostels más baratos son los que dan al mar, supongo que debe ser porque son los primeros en verse afectados si sube la marea, pero yo disfruté de que la playa sea mi jardín a salvo.

La gente que va a Bingin también está en modo descanso, va por el surf ya que hay increíbles olas, o para desconectarse del mundo. Un par de amigos que hice en el hostel estaban haciendo un libro. Todas las mañanas se levantaban y mientras uno escribía el otro pintaba los dibujos de la historia. Esa vibra de relajación es la que empapa la atmósfera de la playa.

Para moverse por la península lo ideal es alquilar una moto. Si Bingin es soñado, las playas vecinas no se quedan atrás y vale la pena conocerlas, la mayoría están a 15/20 minutos en moto. Algunas de ellas son Padang Padang, la playa donde se filmó la película “Comer Rezar y amar” y Uluwatu, lugar donde se encuentra el conocido bar “Single Fin”. Este último es un surf bar sobre el mar que hace de punto de encuentro todos los domingos, donde pasan música desde la tarde hasta la noche.

 

¿Otras actividades para hacer?
Yo fui tres semanas, y a mí me gusta viajar lento para conocer cada lugar, pero si hubiese tenido un poco más de tiempo hubiera hecho estas dos cosas:

  • Conocer los campos de arroz en Ubud: Dicen que la mejor manera de hacer esto es ir con el tour de bicicletas. Según me explicaron te llevan a conocer los valles, pueblos, templos y arrozales, además incluye un recorrido por hogares locales e ir en balsa a través del río Ayung.
  • Subir al Mount Rinjani: Es el segundo volcán activo más alto de Indonesia, mide 3,726 metros y se encuentra en la isla de Lombok, cerca de Bali. Es un trek de 2 días y una noche . Para los amantes de las plantas hay carteles durante el camino que te van indicando las especies que vas viendo. Una vez que llegas desde arriba puede verse un gran lago al lado del volcán.

Cuánto nos gusta un lugar depende mucho de las experiencias personales que vamos teniendo a lo largo del camino: a quiénes conocimos, qué nos pasó, como estuvo el clima, etc. Cada vivencia es distinta. Hasta el momento no conocí a ni un solo viajero que no le haya encantado este paraíso. Indonesia es el sueño de todos los viajeros que nos gusta el mar y la aventura y un lugar al que todos esperamos volver.

 

Nota y fotos Por Martina Álvarez @martinaalvarezmar #Crouch #KOM #GOExplore

 

12 Comments

  1. I’m not sure where you are getting your info, but good topic.
    I needs to spend some time learning much more or understanding more.
    Thanks for wonderful info I was looking for this information for my mission.

  2. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wished to
    say that I’ve truly enjoyed surfing around your blog posts.
    In any case I’ll be subscribing to your rss feed and
    I hope you write again very soon!

  3. Hello There. I found your blog using msn. This is
    a really neatly written article. I’ll make sure to bookmark it and come back to learn more of
    your useful information. Thanks for the post. I will definitely return.

  4. Thanks for every other magnificent article.
    Where else may just anybody get that type of information in such a perfect means of writing?
    I’ve a presentation next week, and I’m at the look for such
    information.

  5. Hi there, I discovered your web site via Google even as looking for a similar subject,
    your site came up, it seems to be great. I have bookmarked it in my google bookmarks.

    Hi there, just became alert to your weblog thru Google,
    and located that it’s truly informative. I’m gonna
    be careful for brussels. I will appreciate should you continue this in future.

    Numerous people will be benefited from your writing.
    Cheers!

  6. Does your site have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to shoot you an e-mail.
    I’ve got some suggestions for your blog you might
    be interested in hearing. Either way, great site
    and I look forward to seeing it improve over time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *