News

Consejos para tener un hogar sustentable

En la semana de la Pachamama te compartimos consejos fáciles para que tu casa y estilo de vida sean amigables con el medio ambiente y juntos cuidemos al planeta:  

 

1- Aprovechar la luz natural: Al usar la luz del día al máximo colaboramos con el medio ambiente por que reducimos el consumo de energía eléctrica.

Tip ecofriendly: Pintar las paredes de colores claros ayuda a que las habitaciones tengan una mejor iluminación.

2- La cocina:

  • Para reducir el uso de agua podés lavar las frutas y verduras en un recipiente.
  • Tirar el aceite por la rejilla del lavaplatos causa un gran daño al planeta: Con un litro de aceite se contamina 1000 litros de agua. Una buena opción para evitar esto es reciclar el aceite, guardar el que te sobró en una cacerola y usarlo después.

3- Separar la basura: Separar tus residuos ayuda a que la mayor parte de tu basura inorgánica sea reciclada. Además podés generar compost con tu basura orgánica para que las plantas de tu casa crezcan más fuertes y saludables.

4- Recolectar agua de lluvia: El agua de lluvia puede usarse para limpiar y lavar sin problema. Utilizando reducimos el consumo de agua y ayudamos a preservar este recurso.

5- Caminar o usar la bicicleta: Antes de subirte al auto es importante preguntarnos si realmente es necesario hacer ese recorrido en auto o podemos elegir algún transporte alternativo como por ejemplo la bicicleta o ir directamente caminando. Compartir el auto con amigos también reduce la contaminación.  

6- Reduce el uso del plástico: Usa bolsas de tela cuando hagas tus compras, evita aceptar o comprar plásticos de un solo uso como las pajitas, cubiertos y vasos descartables, etc. El plástico puede tardar hasta 100 años en degradarse.

7- Usar pilas recargables: Esto es ideal para no estar generando basura comprando y tirando pilas. Las pilas no solo contaminan el medio ambiente sino también nuestra salud.

8- Desconecta y apaga todo lo que no estés usando: Para colaborar con la reducción del consumo de energía siempre es bueno apagar las luces de los cuartos que no se estén ocupando, la televisión si nadie la está viendo, etc.

9- Consumo local: Cuando se trata de frutas, verduras y carnes, una buena opción es comprarlas en mercados locales, preferentemente de lugares donde sepas que provienen de productores responsables.

#Crouch #HappyNews #Pachamama #PlanetLovers #LoveNature #TravelTheWorld

13 Comments

  1. I love your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz respond as I’m looking to create my own blog and would like to find out where u got this from. kudos

  2. Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo
    News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!

    Thank you

  3. Hi, I think your website might be having browser compatibility
    issues. When I look at your blog in Opera, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has
    some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!

    Other then that, awesome blog!

  4. Very great post. I simply stumbled upon your weblog and wished
    to say that I’ve truly enjoyed browsing your weblog posts.
    In any case I’ll be subscribing for your rss feed and I am hoping you write again soon!

  5. Good day very nice blog!! Guy .. Beautiful ..
    Superb .. I’ll bookmark your blog and take the feeds also?
    I am happy to find numerous useful info right here within the put up,
    we need work out more strategies in this regard, thank you for sharing.

    . . . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *