Lifestyle

Gastronomía en Venecia

¡Conocé cuáles son los mejores lugares para comer en esta ciudad de Italia!


Nota por: Martina Álvarez
Tips by: Local traveler Nicolo Basaldella

 

Venecia, la ciudad de Italia que se encuentra sobre el agua, parece salida de un cuento. Con sus callecitas mágicas, puentes románticos y cúpulas doradas, es una de las preferidas por los turistas al visitar este país del viejo continente. Al igual que en las otras ciudades de Italia, la gastronomía no pasa desapercibida.

La cocina veneta es tradicional. Se basa en los productos frescos que ofrece su laguna. Estos alimentos son: el pescado, las hortalizas y la carne.

Nicolo Basaldella, viajero y local nacido en esta grandiosa ciudad, nos cuenta cuáles son los mejores lugares gastronómicos que no te podés perder si vas a conocerla:

 

  1. Al Remer: Es un bar cálido y relajado con vista al Gran Canal. Perfecto para ir por unos tragos y un aperitivo a la tarde. Nico recomienda ir temprano para aprovechar el happy hour y pedirse un spritz, trago típico de Venecia. Si tenés hambre el trago puede ir acompañado de unos cicchetti son pequeñas degustaciones de distintos platos servidos en bandeja con un pincho. La ubicación se encuentra un poco escondida, es necesario fijarse en el mapa para saber dónde está el  bar.
  2. La Vedova: Es un típico bar veneciano, queda ubicado en el centro y es pequeño. El lugar está repleto de venecianos que van a tomarse sus tragos en la barra. Los precios son accesibles. Recomienda tomar Spritz o probar el vino de la casa.
  3. Pasticceria Tonolo: Es una de las mejores panaderías del lugar. Es un lugar perfecto para tomar el desayuno, o tomarse un café. Recomienda probar el “frittelle” en carnaval, es un postre con pasas, sambayón, crema. Además hay masitas dulces de todo tipo.
  4. Do forni: Es un reconocido restaurante, tradicional y elegante donde se come pescado y mariscos frescos. Se encuentra cerca de la plaza San Marcos. Es caro pero vale la pena, para muchos se encuentra entre los mejores restaurantes de Venecia.5.
  5.  Gelateria Nico: Aclamada por todos sus ciudadanos “Gelateria Nico” es la típica heladería veneciana. Recomienda probar el helado de “gianduiotto” hecho de avellanas con crema y frutos secos. El precio es de 3,80 €.

 

  • Si querés conocer más sobre las aventuras de Nicolo en el mundo podés entrar a su instagram @nicolobasaldella

 

#Crouch #KOM #TravelBlog #LocalTips #Venecia #PlanetLovers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *