News

El Día del Exceso de la Tierra

Ayer se agotaron todos los recursos naturales que el planeta puede regenerar en un año. 


Ayer, 1 de agosto, fue el Día del Exceso de la Tierra también conocido como Día de la Deuda Ecológica, esta fecha representa el día en el que la humanidad agota todos los recursos naturales que el planeta puede regenerar en un año. Esto Implica que se consumieron todos los árboles, agua, peces, suelo fértil, etc. que la Tierra puede generar en este periodo de tiempo.

El Día del Exceso de la Tierra cada vez se adelanta más en el año, esto quiere decir que se está demorando cada vez menos tiempo en agotar los recursos que el planeta puede producir y estamos consumiendo nuestros recursos naturales 1.7 más rápido de lo que estos pueden regenerarse, según informó el Foro Mundial para la Naturaleza.

Esta fecha es calculada por la Red Global de Huella Ecológica (en Inglés: Global Footprint Network) y es una campaña apoyada por docenas de otras organizaciones sin fines de lucro también. Visto desde una perspectiva económica el Exceso Terrestre representa el día en que la humanidad entra en un gasto de déficit ecológico.

¿La buena noticia? Todavía podemos cambiar el destino de nuestro planeta cuidando los recursos naturales, llevando una vida sustentable, amigable con el medio ambiente y repensando nuestro consumo. Debemos reconocer que nada es eterno y está en nuestras manos cuidar y respetar al planeta, nuestra casa, para vivir ¡Seamos parte del cambio juntos!

 

#Crouch #ProtectThePlanet #PlanetLovers