News

Cosas que no sabías sobre el plástico

 

Desde Crouch estamos convencidos que la naturaleza es el mejor regalo. Viajamos para conocerla y queremos hacer lo posible para cuidarla. Para proteger hay que conocer, por esta razón, acá te compartimos información sobre el daño que hace el plástico a nuestro planeta, para que juntos repensemos nuestras decisiones de consumo:  

 

  • El plástico puede tardar hasta 100 años en degradarse. La “cualidad” de ser duradero que tanto caracteriza al plástico es un arma de doble filo. Permanece en el tiempo.
  • Más del 80% del plástico que está en el océano proviene de la tierra. Aunque no vivas cerca del mar, es probable que tu basura llegue al mar.
  • Más de 8 millones de toneladas de plástico son tiradas en el océano cada año.
  • El 90% de las aves marinas tienen plástico en su estómago
  • 1 de cada 3 especies de los mamíferos marinos han quedado enredados en plástico
  • Las aguas azules de nuestro mar están cubiertas por microplásticos. Estos son partículas pequeñas de plásticos que alguna vez usamos y no desaparecieron del planeta. El río, el viento, las fábricas y nosotros hicimos que terminen en el mar.Los microplásticos casi no se ven pero afectan la salud de cada ecosistema del mundo. Se encuentran tan incorporados en el océano que intervienen en la cadena alimenticia.
  • Si nuestro consumo continúa igual se supone que para el 2050 la producción de plástico se triplicará..

¿La buena noticia? El mundo está despertando y todavía podemos cambiar esto. Es posible reducir el consumo del plástico empezando por nosotros mismos, con pequeñas acciones podemos hacer grandes cambios. Dejar de usar plásticos innecesarios es el primer paso para lograr esto. Esto es dejar de usar bolsas plásticas, pajitas/popotes, cubiertos plásticos, y plásticos descartables. También podemos rehusar, es decir, usar plásticos que ya existen y fueron utilizados para no consumir nuevos y reducir la compra de estos productos. Además, podemos reciclar y crear cosas nuevas con el plástico que ya está en el planeta.

 

¡Sumate a ser parte del cambio!

 

Crouch #PlanetLovers  #RethinkPlastic #WeLoveNature