Tips viajeros

Consejos para viajar con carpa

¡Te compartimos los mejores tips para acampar en lugares soñados! 


Nota por Martina Álvarez
Instagram: @martinaalvarezmar

 

Despertarse en medio de la naturaleza, lejos del ruido y contemplar desde adentro paisajes únicos, son sólo algunos de los beneficios que te regala acampar. Esta manera de conocer el mundo, simple y con bajo presupuesto, es una de las preferidas por los viajeros. Si todavía nunca lo hiciste acá te dejamos algunos consejos para que sepas cómo arrancar:

 

 

  • ¿Qué debes llevar?

          Además de la carpa y la bolsa de dormir, que es lo más importante, hay algunas cosas que necesitas para estar cómodo:

– Aislante o colchón inflable para dormir mejor

 – Plato, cubiertos y vasos

– Cocina a gas chiquita

– Olla y sartén que no ocupen mucho espacio en tu mochila

– Platos, cubiertos y vasos

– Linterna

– Repelente de insectos (no sólo mosquitos)

– Productos de higiene

– Cortaplumas para solucionar cualquier tipo de inconveniente

– Botiquín de primeros auxilios

  • Para los inexpertos:  Si tenés cero experiencia y vas a un camping, lo más recomendable es preguntar a otros viajeros cuál es el mejor lugar para instalar la carpa, en caso de que llueva, haya viento o mucho sol en la mañana. La ubicación es clave para no arruinar tu plan.

           Si estás pensando en acampar al aire libre tenés que asegurarte que esté permitido hacerlo en el lugar que elijas. En caso de ser necesario, hay que pedir una autorización correspondiente.

  • La importancia de las condiciones geográficas: Una vez que llegues al lugar que más te guste para acampar fijate de poner tu carpa en zonas altas. Es importante que no haya hormigueros y el terreno esté limpio, sin piedras, ni ramas. Además hay que alejarse de los ríos o el mar para evitar inundaciones en caso de lluvia o que la marea suba.
  • No llevar nada de más:  Esta es una de las reglas principales cuando vas a acampar. Los bolsos grandes pueden ser muy incómodos con el poco espacio que contás. Es recomendable llevar ropa cómoda, deportiva, y algún impermeable o campera. Siempre, dos pares de zapatillas por si alguno se embarra o moja y querés salir a explorar el lugar.
  • La comida: Pensá que vas a comer de antemano. La comida en lata puede ser muy práctica, no te olvides que no tenés heladera. También conviene tener tu botella cargada con agua potable porque no en todos los lugares hay. Las frutas y verduras son fundamentales, así como las barritas energéticas si te gusta caminar y recorrer el lugar.
  •  Qué se hace con la basura: Si vas a ir de camping, inevitablemente vas a generar basura. Debemos ser muy cuidadosos con los residuos que generamos y no tirarlos en cualquier lugar. Lo ideal es llevar bolsas para  tu basura y tirarlas en el contenedor más cercano de la forma correspondiente así cuidamos naturaleza.

 

#CROUCH #TRAVEL #TRAVELTIPS #PLANETLOVERS #GOEXPLORE #NATURE #KOMBLOG

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *