Lifestyle

Consejos para ahorrar dinero si viajas a Francia

Con impresionantes costas, valles, viñedos, bosques, playas, gastronomía, pueblos y palacios históricos, Francia es un lugar increíble para visitar. Si estás viajando como backpacker sabemos que no es el destino más económico para conocer, por esta razón acá te dejamos una guía para reducir costos. ¡Queremos que nuestra Komunidad de viajeros no se pierda la oportunidad de visitar el país que se ganó la copa del mundo!  



Picnic: Una comida en un restaurante pueden ser más cara que el presupuesto que tenés calculado para un día entero. Haciendo un pic-nic, por menos de 10 euros se puede tener una buena comida. La mejor forma de hacerlo es ir al mercado local y comprar queso, pan, frutas y jamón y comer esta rica picada en una plaza disfrutando del paisaje y mirando la gente pasar.

Tomar el tren lento: el viaje en tren en Europa es realmente barato, y es la forma más fácil de moverse por Francia. La línea de TGV es más cara, pero si tomás el tren lento o sacás un pase Eurail, ahorras bastante dinero.

Beber vino: En Francia, el vino es más barato que el agua. Si vas a tomar alcohol el vino siempre es una buena opción en lugar de la cerveza o cocktails. Se ahorran grandes cantidades de dinero y es riquísimo.Una buena botella puede costar solamente 3 euros.

Comprar en los mercados locales : Si querés cocinar algo rico hay que comprar la comida donde lo hacen los locales. Esto es, ir a los mercados que están en la calle y visitar el puestito de los quesos, el de los pescados, al panadero y a todos los demás necesarios para obtener los mejores ingredientes locales y servirse una comida francesa perfecta.

Rideshare: El servicio de viajes compartidos BlaBlaCar es una gran opción para viajar de manera económica y conocer gente local en el viaje. Es una aplicación gratuita que podés descargar fácilmente en tu teléfono.

Museos gratuitos: En la página Oficial de Turismo de París podés encontrar información detallada de todos los museos que son gratis y las fechas, esto incluye el Louvre y D’Orsay.

Comidas prix-fixe: Es un menú fijo que ofrece una promoción en una comida de 2-3 platos por unos 20 euros. Para ahorrar aún más dinero, podés hacerlo en el almuerzo en lugar de la cena que en Francia es de 2 platos y cuesta aproximadamente la mitad del precio.

Couchsurfing: Couchsurfing te conecta con gente local que te brindará no solo un lugar de alojamiento gratuito, sino también, muchas veces un guía turístico local que puede llevarte a conocer lugares nuevos. Francia es un país con muchos anfitriones.

Las ventajas de tener menos de 26 años: Francia tiene grandes descuentos para personas menores de 26 años si tienen la tarjeta ISIC (International Student Identity Card). Los descuentos consisten principalmente en museos y distintas atracciones turísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *