News

¿Conocés los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Nota por Martina Álvarez
Traveler: @martinaalvarezmar

 

Estos son los objetivos que propone la Organización de las Naciones Unidas para mejorar la vida de manera sostenible..


Hoy se celebra el día de las Naciones Unidas. Desde Crouch, queremos promover sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales. Estos son las 17 metas que propone la ONU a todos los países con el fin de mejorar la vida de manera sostenible para las generaciones futuras.

Son orientaciones para todos los países para poder mejorar la situación ambiental y social del mundo. La idea es que para el 2030 todos traten de alcanzarlos o acercarse a ellos.

Implican un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas tengan paz y prosperidad.

Estos son:

1-      Fin de la Pobreza : Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

2-      Hambre cero: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

3-      Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

4-     Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

5-     Igualdad de género: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

6-      Agua limpia y saneamiento: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

7-      Energía asequible y no contaminante: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.  

8-      Trabajo decente y crecimiento económico: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

9-      Industria innovación e infraestructura: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

10-    Reducción de las desigualdades: Reducir la desigualdad en y entre los países

11-   Ciudades y comunidades sostenibles: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

12-   Producción y consumo responsable: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

13-   Acción por el clima: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

14-   Vida submarina: Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.  

15-   Vida de ecosistemas terrestres: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de la biodiversidad

16-   Paz justicia e instituciones sólidas: promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

17-   Alianzas para lograr los objetivos: Revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible

En el mapa hay 194 países y contamos con 7.000 idiomas diferentes, sin embargo, todos pertenecemos  a un mismo planeta. Debemos unirnos para alcanzar las mismas metas y así cuidar nuestra casa. Si querés saber más sobre estos objetivos podés hacer clic acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *