Tips viajeros

Viajar en barco gratis es posible

¿Alguna vez soñaste con recorrer el océano en barco? Acá te dejamos toda la información que necesitas para recorrer el mundo navegando gratis


Nota por Martina Álvarez
Instagram: @martinaalvarezmar

 

Todos los amantes del mar soñamos con conocer el mundo en barco. No hay nada más lindo que mirar la tierra desde otra perspectiva, sentir como te acurruca la marea cuando dormís y desconectarte de lo que ocurre en tierra firme.

Para tener un barco propio hace falta un presupuesto importante pero para poder viajar en uno, por suerte, solo hace falta un poco de información y ganas.

Viajar gratis en barco es posible. Tiene varios nombres: Barcostop, Crewing o Couchsailing. Para lograrlo hay que desarrollar alguna tarea a cambio del viaje.

No importa que no tengas experiencia, hay trabajos que no la necesitan como por ejemplo ayudar con la cocina o con la limpieza. El tipo de tarea va a depender del tipo de barco. Cuanto más grande sea el barco más opciones de trabajo hay, por ejemplo en un crucero se puede trabajar desde camarero, hasta de fotógrafo o animador. Si tenés un poco de suerte,  en algunos puede que no solo viajes gratis, sino que también te paguen por tu trabajo.

 

Para encontrar este tipo de intercambios hay dos opciones:

 Internet

Puedes consultarse las siguientes webs:

www.crewing.org

www.floatplan.com

www.crewplanet.eu

www.findacrew.net

También en Coachsurfing puede encontrarse el grupo The Sailing Sailors project

que ofrece consejos y ofertas para viajar en barco

 

Puerto

Hay que presentarse en el puerto del que te gustaría salir y preguntar si hay algún capitán que necesite ayuda. Sería la manera más directa de conseguirlo.

Antes de subirte al barco conviene preguntar alrededor también un poco de información sobre el capitán, ya que si vas a pasar tanto tiempo con él en altamar lo mejor es asegurarse que sea una buena persona.

¡Animate, el mundo es inmenso y el océano también! Te deseamos que tengas un gran viaje en altamar y por favor no te olvides de contarnos cómo estuvo tu experiencia después…

#CROUCH #TRAVEL #SAIL #SAILTHEWORLD #OCEAN #MAR #PLANETLOVERS