Lifestyle

Coiba, el misterioso paraíso de Panamá

Enteráte todo sobre esta reserva natural del pacífico de Panamá donde podés Bucear con tiburones mantarrayas y tortugas


Escondido en el Pacífico de Panamá, cerca de un pueblo llamado Santa Catalina, queda El Parque Nacional Coiba, una de las áreas protegidas más importantes de este país y uno de los lugares más mágicos en el océano que jamás ví.

La isla de Coiba tiene especies únicas en el mundo, una gran biodiversidad y distintos ecosistemas. Esta reserva natural fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2005.

Para cualquier apasionado por el mar la Isla es un verdadero sueño. Sus aguas claras forman parte del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR), esto quiere decir que a través de ellas viajan animales marinos que provienen desde lugares turísticos increíbles como las Islas Galápagos de Ecuador o Isla del Coco, en Costa Rica. Esto lo hace un destino ideal para bucear, hacer snorkel y nadar.

Probablemente no escuchaste hablar anteriormente de este lugar soñado porque tiene un pasado oscuro. En Coiba había una penitenciaria donde se cometieron grandes delitos es por eso que para los Panameño era difícil asociarlo como un lugar turístico donde vivir grandes experiencias. Hoy la cárcel ya no está ahí y pueden visitarse sus ruinas para tomar conciencia y aprender del pasado mientras el turismo crece,

Gracias a Expedición Coiba pude disfrutar de una verdadera aventura ecológica entre palmeras, monos y animales marinos. Acá te dejamos toda la información para que puedas visitar este misterioso paraíso:  

¿Cómo llegar? Coiba es una Isla y como toda Isla llegar no es fácil de llegar. Yo fui desde el archipiélago de Bocas del Toro y fue una verdadera odisea. Tuve que ir en lancha hasta Almirante, de ahí tomarme el colectivo que va a Panamá City y bajarme en Santiago, desde ahí otro colectivo a Zona para tomarme el tercer y último colectivo a Santa Catalina. Dormíamos en el pueblo y de día visitábamos la Isla con los Tours.

¿Qué especies marinas hay? En Coiba hice buceo con tiburones de punta blanca, tortugas, mantarrayas diablo (enormes) y cientos de peces y corales. Además, tuve la suerte de ver saltar delfines y ballenas desde el barco, un espectáculo natural único.

¿Con qué agencia conviene hacer los tours de snorkel y buceo? Recomiendo ir con Expedición Coiba, tienen un servicio muy familiar y personalizado, además de un gran respeto por la vida marina y la naturaleza en general.

¿Dónde dormir? Expedición Coiba también ofrece alojamiento en Santa Catalina sino otra opción puede ser Hotel Buena Vida.

¿Cómo es la gente del lugar? La gente es muy amable, Santa Catalina es un pueblo de pocas cuadras donde todos se conocen, la gente se saluda en la calle y te sonríe todo el tiempo.

¿Otras actividades para hacer? Santa Catalina es un destino elegido por los surfistas de todas partes del mundo debido a su constancia de olas. Entre el surf y el buceo uno se la pasa en el mar. Otra actividad que hice fue yoga en el Hotel La Buena Vida, recomiendo tomar clases con Elena, es muy buena profesora.

¿Algún dato de color? En Coiba hay un cocodrilo al que los locales llaman amigablemente “Tito” cuando gritan su nombre aparece como si fuera un perro jaj! Es enorme y muy lindo.

 

#Crouch #KOM #TravelTips #TravelBlog #TravelWear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *