7 lugares para visitar en Maui

Si te gusta la naturaleza y la vida marina Maui es el lugar indicado para pasar tus vacaciones. Cada rincón de esta isla hawaiana esconde su magia y puede ser una posible aventura por vivir. Estas son solo algunas de las cosas que no te podés perder para tener un viaje perfecto:

Volcán Haleakala: Mirar el atardecer sobre las nubes desde un cráter a 3000 metros de altura es algo que no se ve todos los días! Haleakala (en español quiere decir casa del sol) es un volcán que ocupa el 75% de Maui. La subida en auto es empinada por que las curvas son cerradas pero vale la pena porque el atardecer desde la cima es único. Recomiendo ir con tiempo para disfrutar el camino y llevarse abrigo. También se puede ir de noche, el cielo hawaiano esta inundado de estrellas y las apreciás de cerca. Allí también esté el observatorio de la NASA utilizado por la Universidad Hawaiana de Astronomía.

Volcán Haleakala

Bosques Honolua:  Los bosques de Honolua están formados por árboles gigantes y antiguos con raices inmensas que parecen sacadas de un cuento. Cada lugar es perfecto para tomar una foto. El bosque es una reserva natural tropical, ideal para hacer una caminata. Según dice la gente del lugar, la película de Avatar fue inspirada en este sitio. Además, si te divierte escuchar los mitos locales hay muchas leyendas hawaiianas sobre los espíritus que habitan en Honolua. Es algo mágico.BOSQUES HONOLUA

Snorkeling Honolua Bay: Como si el bosque no fuese suficiente, al lado de él se encuentra uno de los mejores lugares para hacer snorkeling en Maui. La playa es rocosa, pero el agua es turquesa y sus corales son increíbles. Con solo una máscara y unas patas de rana pude ver anguílas enormes, más de tres tortugas marinas y peces de todos los colores y tipos. Además, cuando hay olas, se puede surfear en Honolua.

SNORKELING HONOLUA BAY

Ver tortugas en Ho’kipa Beach: Esta playa se convirtió en mi favorita por la cantidad de tortugas marinas que van a descansar. Se puede nadar con ellas, no son tímidas, asoman su cabeza en alguna ola cuando estás surfeando. No hay que tocarlas para no dañarlas.

Ho´kipa, es una playa tranquila, perfecta para hacer un picnic y relajarse. Van muchas familias locales. Es muy lindo ver a las mamás hawaiianas subir a los hijos en su longboard y surfear olas con ellos.

Breakwall Beach: Lo que más me gusta de esta playa es lo linda que es visualmente. Las montañas azules se complementan con el color del mar y el cielo. El agua es clarita y tranquila y durante el invierno las olas son chicas por lo general, ideal para longbordaear o hacer standup paddle. Cerca de Breakwall hay muchos restaurantes y bares donde se puede ir a comer.

Breakwall Beach - Keep On Moving

Bucear en Molokini Island: Molokini es una isla crater que queda a 20 minutos en barco desde Kihei. El buceo que hice fue el mejor de mi vida, buceas la pared del crater y te encontrás con un coral increíble. Baje a 30 metros y las aguas seguían siendo transparentes. Había cientos de peces de todos los colores y tamaños.

Twin Falls:  Lo lindo de estas cataratas es que podés pasar debajo de ellas y también nadar donde desembocan. Para llegar a ellas hay que caminar unos 15 minutos, todo el sendero está  rodeado de flores y plantas. Son dos cataratas iguales una al lado de las otra. Pasando las twin falls, se encuentra otra catarata menos donde la paz del lugar es mayor.

Twin Falls - Hawaii, Maui

La isla de Maui es chica pero las distancias son grandes. Es recomendable alquilar un auto para recorrerla. Una web muy útil para hacerlo es www.craiglist.org allí también se pueden comprar tablas de surf, vender objetos personales, promocionar un evento,etc.

Manejando por la isla Hawaiana más de una vez me pasó de tener que frenar porque descubría alguna playa nueva o un rincón desde donde mirar el mar. La magia de Maui está su naturaleza, nunca para de sorprenderte. ¡Estuve más de dos meses y no me alcanzó para terminar de conocer sus secretos!

Nota por Martina Álvarez @martinaalvarezmar #KOM #Crouch #GoExplore #KeepOnMoving / Fotos por:  Estefanía Conen @teficonen y Martina Álvarez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *