Lifestyle

6 razones para alojarse en hospedajes locales

Enteráte por qué alojarse en hospedajes locales puede generar impacto positivo en el lugar que visitas y beneficiarte a vos también… 


El mundo nos ofrece interminables opciones de lugares para alojarnos cuando viajamos, desde resorts, airbnb, hostels,etc.  Nosotros apoyamos el turismo sostenible, es decir el turismo con impacto, el que ayuda a generar ingresos y trabajo a la cultura local de cada lugar. Por eso creemos que el hospedaje que ofrece la gente local es la mejor opción. Esto puede ser desde un hotel, hostel o quedarte en su misma casa. Acá te explicamos porqué esto te beneficia a vos tambien:

  1. Absorbes la cultura del lugar: Llegas a la esencia del lugar y conoces las verdaderas costumbres y valores. Muchas veces, cuando viajamos nos juntamos únicamente con otros viajeros, esto no esta mal, pero nos olvidamos de conectar con la gente del lugar al que fuimos. Aprender de lo que cada lugar tiene para enseñarnos es lo que hace sabio al viajero, cuanto más cerca estemos de llegar a la esencia de cada rincón del mundo visitado más habremos aprendido.
  2. Aprendes sobre la fauna y la flora del lugar: Los locales conocen muy bien el ecosistema que los rodea, tienen información que no aprenden de los libros sino de lo que ven cada día. Conocen el comportamiento de los animales del lugar, del clima y su naturaleza. Son los mejores maestros!
  3. Los precios se vuelven más baratos: Los locales siempre tienen datos y tips sobre dónde es más económico hacer las actividades que tiene el lugar para ofrecer, cómo moverse con el transporte local que es más económico, dónde comer barato, etc.
  4. Nuevas comidas: Cuando viajamos es bueno hacerlo a través de la comida también. Probar la comida de cada lugar, con sus condimentos y recetas únicas, es una forma de ampliar el paladar y conocer nuevos menús en el mundo.
  5. Ayudar a la gente del lugar:  Viajando cada lugar nos regala la posibilidad de vivir distintos momentos, en su pueblo, con su gente, su selva, su mar, etc. Es lindo devolverle algo a quienes forman parte de él y hacen posible que vayamos ahí cada año. Ayudarlos a que crezcan y puedan subsistir económicamente en su país.
  6. Amigos nuevos: Los locales pueden ser grandes amigos! Tienen el corazón abierto a conocer gente de todo el mundo y por más que pasen los años cuando vuelvas siempre van a estar ahí, en el mismo lugar esperandote para vivir nuevos momentos!

 

#TURISMOSOSTENIBLE #VIAJARCONIMPACTO #TRAVEL #RESPECTTHELOCALS #CROUCH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *