Lifestyle

6 cosas que hay saber cuando planeas un viaje

Viajar es una de las mejores aventuras que puede darte la vida. Por que queremos que lo hagas y te animes a dar ese salto, desde Crouch, te compartimos estos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de planear tu viaje:  

 

1.El recorrido: Siempre es bueno definir los caminos que queremos recorrer y tener en mente los lugares del lugar que idealmente nos gustaría visitar. Aunque viajando siempre surgen nuevos planes y no nos aferramos al 100% al plan trazado, pensar esto previamente nos sirve para darnos cuenta de la cantidad de tiempo estimado que necesitamos para conocer el lugar y el dinero que tenemos que reunir para empezar la aventura.

2. Algún amigo de un amigo: En todos los países del mundo siempre tenemos algún amigo, o un amigo de algún amigo lejano, viviendo ahí. Sin vergüenza, debemos escribirles y pedirle tips del lugar, información o datos sobre qué  necesitamos para llegar. A Veces son tan amables que hasta pueden darte alojamiento sin ningún costo.

3. El presupuesto: Aunque no seas una persona de números, tener una idea de cuánto sale al menos el alojamiento y la comida, nos permite saber cuánto dinero necesitamos y cuánto podemos gastar en el lugar. Estas cifras nos dan un estimado del presupuesto necesario para nuestro viaje.

4. Visas: Aun que sea una de las partes menos divertidas de un viaje siempre hay que averiguar si en el país determinado se necesita aplicar para una visa de turista previa para llegar al lugar, saber cómo se aplica y si es que sale dinero o es gratuita para que no haya sorpresas cuando lleguemos allí. También es importante saber la duración de esa visa para calcular la estadía en el lugar.

5. El clima: Estar informado sobre la temperatura del lugar es un dato importantísimo, si sabes cómo es el clima podrías ahorrar mucho peso en tu valija. Este dato se consigue por internet pero también es bueno preguntarle  al “amigo del amigo” quien puede darte una idea más acertada sobre qué ropa usa todos los días. Viajar liviano es fundamental en un viaje para poder movernos con facilidad en los lugares que más nos gustan.

 

6. La temporada alta:  Saber cuándo es la temporada alta del lugar que pensamos visitar nos sirve de dos formas:  1- Si en tu viaje pensabas trabajar es ideal saber la fecha de temporada alta ya que ahí hay más posibilidades de trabajo (lo ideal es llegar dos meses antes de que la temporada alta comienza) y 2 si tu objetivo es viajar y conocer, es bueno saber que durante la temporada alta suelen tener los precios más elevados y conviene evitarla si estás con un presupuesto acotado.

 

¡Que tengas un lindo viaje! Si te gustó esta nota, podés leer más tips de nuestra KOMunidad de viajeros en nuestro blog.