Destinations África América Central

5 lugares recomendados para bucear en Centroamérica

Conoce los 5 mejores puntos de buceo en Centroamérica!


Nota por @Martinaalvarezmar
Periodista y buceadora profesional. 

El buceo es otra forma de viajar. Te da acceso a lugares a los que no todo el mundo puede llegar, y conocés otra parte del planeta. Si sos de los que les gusta viajar explorando el mar te dejamos 5 lugares que no podés dejar de visitar cuando vayas a Centro América:

  • Belice: La palabra significa “camino hacia el mar”. En este pequeño paraíso de centroamérica se encuentra el “Blue Hole”, una cueva submarina de color azul oscuro, debido a su profundidad (más de 120 metros). La visibilidad es muy buena, por lo general se encuentra en los 30 metros y es constante a lo largo del años. Las temperaturas del agua varían entre los 26 y 30 grados.

  • Utila: Bucear en la isla de la Bahía de Utila en Honduras significa bucear en la segunda barrera de coral más grande del mundo, después de la Australiana. Se encuentra en el mar caribe, tiene aguas cristalinas cálidas y coloridas formaciones de coral. Allí  pueden verse desde langostas, peces y cangrejos hasta tiburones y mantarrayas. La visibilidad ronda en los 30 metros. Además, es un lugar muy económico para bucear y obtener tu certificado de Open Water.

  • Bocas del toro: Este archipiélago del caribe de Panamá esconde arrecifes de todos colores, dos barcos hundidos y cavernas submarinas. Es un lugar ideal para empezar a bucear debido a que no hay corrientes, la vida marina se encuentra en profundidades fácilmente alcanzables y el agua es cálida. Los buceos suelen ser muy económicos, aunque la visibilidad no siempre es la mejor.

 

  • Coiba: El parque nacional Coiba queda en Panamá y cumple la función de ser corredor marino, esto quiere decir que los tiburones, ballenas y peces que se encuentran en la islas Galápagos de Ecuador, pasan por allí para migrar hasta isla del Coco, Costa Rica. La isla de Coiba se encuentra en el pacífico, donde a pesar de no haber tanto coral la vida marina es grande. Pueden verse muchísimos tiburones, ballenas, manta rayas oceánicas y escuelas de barracudas. El precio de los buceos es un poco más elevado que el resto de los lugares en Panamá pero vale la pena ya su vida marina es alucinante.

  • Coco Island: Es una conocida reserva en Costa Rica. Un lugar ideal para que buceen quienes realmente son fanáticos de la vida salvaje. Al igual que Coiba, Isla del Coco es pacífico entonces la vida marina que está allí es más grande. Buceando pueden encontrarse distintos tipos de tiburones: martillo, de punta blanca y plateada, entre otros. También pueden verse ballenas y orcas desde el barco. La temperatura varía entre los 22 y los 30 grados. Es un lugar recomendado para buceadores avanzados. Su precio es elevado ya que la isla es visitada por buceadores de todas partes del mundo.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *