Lifestyle

5 lugares para visitar en Bélgica

Bélgica, el país de la cerveza artesanal, tiene una gran riqueza histórica, cultural y artística. Este país de Europa esconde ciudades medievales con impresionantes rincones para descubrir. Acá te contamos cuáles son los más lindos para que los visites!


1- Brujas

Es la ciudad más visitada de Bélgica. Se trata de una de las ciudades medievales mejor conservada de Europa. Brujas, es conocida por su arquitectura y canales, algunos la llaman la “Venecia del norte”. Tiene muy lindas calles y mercados.  Se encuentra a una hora en tren de Bruselas. El casco histórico de Brujas ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

2- Gante

Es una ciudad con aire universitario y juvenil. Tiene una arquitectura impresionante. En Gante se encuentra muelle de Graslei, donde se puede ver el amanecer. La cultura está presente en cada paso debido a su cantidad de museos, fiestas y conciertos. Tiene una gran movida nocturna.

Algunos de los atractivos para visitar son: Citadel Park, la catedral de San Bavón,  La torre del Belfort y los mercados del fin de semana.

3- Bruselas

Bruselas es la capital y la ciudad más grande de Bélgica. Además, también es la capital administrativa de la Unión Europea, esto le aporta al lugar una sensación de multiculturalidad en sus calles. El corazón de Bruselas es la Grand Place. Esta gran plaza es considerada entre las más lindas del mundo. Es entretenido recorrerla por la noche, con sus luces cafés, bares, ferias y mercados. Si vas a Bruselas, es interesante visitar la zona de Casco Antiguo, compuesta por calles de adoquines y cubierta por el aroma a “gaufres Belge” (waffles belgas) que todos los locales recomiendan probar. Allí también venden la mejor cerveza artesanal.

4- Puerto de Ostende 

Ostende es una ciudad rodeada de mar. Su puerto está repleto de veleros y queda al lado de una linda playa. Lo mejor de Puerto Ostende es su comida callejera: tiene puestos para comer mariscos y mejillones mientras sentis el viento del mar en la cara y miras como las gaviotas se pelean por la comida que dejaron los turistas.

5- Durbuy 

Es la ciudad más pequeña del mundo. Parece un pueblo medieval con sus calles empedradas y edificios antiguos. Fue fundado en el siglo XVII pero cuenta con un castillo construido 600 años antes. Durbuy es visitada por viajeros de todos lados. El parque de Topiaria, a orillas del río Ourhhe es perfecto para descansar. Además, como suele suceder en Bélgica, tiene una increíble cerveza artesanal, y es posible observar el proceso casero para elaborarla. La fábrica de dulce artesanal también es uno de los lugares favoritos de los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *