5 cosas que no te podés perder si vas a Tailandia

“El país de las sonrisas” así llaman los viajeros a este paraíso del sudeste Asiático. En los últimos años, debido a los increíbles paisajes selváticos que tiene y su mar turquesa, el turismo en Tailandia creció y se encuentra cada vez está más preparado para recibir visitas.  Si lo elegiste como destino para tus próximas vacaciones no te vas a arrepentir. Hay opciones para todo tipo de viajero, quienes buscan la aventura y viajar con lo necesario o los que van a relajarse y quieren comodidad.

Como backpacker, pasé un mes en Tailandia y lo disfruté muchísimo. Ya estar ahí es un sueño. Cada playa que miraba parecía una postal y nunca me acostumbré a su grandeza. Las opciones por recorrer y las actividades para hacer son infinitas! Te propongo 5 experiencias para que disfrutes tu viaje al máximo: 

Conocer Koh Phi phi Islands: Lo que más me gusto fue ¨Maya Bay¨ la playa de la película “The beach” con Leonardo Di Caprio. Para conocerla hay que ir en barco. Te suelen vender un tour pero si estas en grupo conviene ir a la orilla y contratar tu propio capitán. Además de que el precio es mejor, es una forma de apoyar el desarrollo del turismo local. En el mismo tour, podés para a conocer “Mosquito Island” y “Bamboo” dos islas increíbles de aguas claras y arena blanca. En “Mosquito” puede hacerse snorkel. Hay peces de todos los tamaños y tipos para ver. Si te gusta bucear otro buen lugar para hacerlo es “Shark Point” se puede ir caminando desde el centro de Koh Phi Phi hasta la playa “Long beach”. Una vez allí, solo hay que nadar hasta el lugar.

Conocer Koh Phi phi IslandsFoto: Martina Álvarez

 

Bucear en Koh Tao: Esta isla al sur de Tailandia es el paraíso de cualquier buceador. No solo por tener una excelente visibilidad sino también por la gran cantidad y variedad de vida submarina. Puede verse tiburón ballena (el pez más grande que existe en el óceano) tortugas, pez payaso, barracudas, etc.

¿Con quién bucear? En la isla hay más de 50 centros de buceo, yo fui con SIAM porque me gustan los centros de buceo familiares y pequeños, lo recomiendo. Igualmente Tailandia bajo el agua es tan increíble que elijas la empresa que sea hay pocas posibilidades de que no quedes conforme con la inmersión.

Si nunca buceaste pero te gustaría hacerlo es un lugar perfecto para aprender ya que podés hacer tu curso por un un muy buen precio. Por lo general, los centros de buceo en Koh Tao, también incluyen alojamiento.

Fotos: Martina Álvarez

 

Ver elefantes en Chiang Mai: Es una ciudad muy visitada por ser tan histórica y cultural. Hay imponentes templos y palacios. Llaman la atención las mujeres de cuello largo que son muy amables y conversadoras. Si te cansas del turismo siempre esta la opción de alquilar una moto y escaparse del ruido para conocer la magia del lugar y perderse en sus montañas. Chian Mai es selvático, hay safaris en los que se pueden ver elefantes y hasta tigres bengala.

Foto: Sofía Villalonga

 

Visitar Pai: Es un pueblo tranquilo al norte de Tailandia, ideal para sentarse, relajarse y recuperar energías. Queda a unas horas de Chiang Mai. Para recorrerlo se puede alquilar una bicicleta o una moto. Hay cascadas muy lindas, campos de arroz y montañas. Los mercados nocturnos son un gran lugar para probar la variedad de los platos locales y hacer nuevos amigos ya que lo frecuentan mochileros y expatriados que van a buscar un lugar donde descansar.

Foto: Sofía Villalonga

Ir a la full Moon Party en Koh Phangan: Si te gusta la noche no podés perderte esta fiesta reconocida internacionalmente por todos los viajeros del mundo. Se celebra cada luna llena en la playa. Todos los meses se reunen en esta isla alrededor de 10.000 y 30.000 personas para pasarla bien.

Algunos tips para estar informado antes de ir:

-¡Preparate para brillar en la oscuridad! La gente se viste y pinta de colores flúor.
 -Reservá tu lugar con anticipación: Al ser una fiesta tan popular es importante asegurarse una estadía con tiempo para no quedarse afuera.
– Ubicación: Es recomendable que el alojamiento se encuentre cerca de la fiesta para ahorrarse el taxi a la noche desde allí.

Con variedad de aventuras y posibilidades, Tailandia es un lugar perfecto para quienes empiezan a viajar solos o en grupo. Es un destino fácil, cubierto de maravillas, popular pero sin dejar de ser exótico. Si recién estás empezando a viajar no me perdería la oportunidad de explorar la tierra de las sonrisas…

Foto: Martina Álvarez
Nota por Martina Álvarez @martinaalvarezmar #Crouch #KeepOnMoving #KOM #GoExplore

 

13 Comments

  1. Unquestionably believe that which you said. Your favorite reason appeared
    to be on the web the easiest thing to be aware
    of. I say to you, I definitely get irked while
    people consider worries that they just don’t know about.
    You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal.
    Will likely be back to get more. Thanks

  2. Hmm it seems like your site ate my first comment (it was
    super long) so I guess I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly
    enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to the whole thing.
    Do you have any points for first-time blog writers?
    I’d definitely appreciate it.

  3. Howdy! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog.
    Is it tough to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick.

    I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to begin. Do you have any points or suggestions?
    With thanks

  4. Write more, thats all I have to say. Literally,
    it seems as though you relied on the video to make your point.
    You definitely know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to
    your site when you could be giving us something enlightening to
    read?

  5. Simply desire to say your article is as amazing.
    The clarity in your post is just nice and i can assume you’re an expert
    on this subject. Well with your permission allow me
    to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post.
    Thanks a million and please continue the rewarding work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *