24 horas en Dubai

Aterrizar en Dubai ya fue parte de la aventura, jamás había visto un desierto desde arriba. Se veía increíble la arena blanca y en el medio una ciudad moderna que emergía en la mitad de la nada y contrastaba con el paisaje que la rodeaba.

Dubai, uno de los 7 paises de los Emiratos Arabes Unidos, es un destino que jamás pensé que
iba a pisar. Por tener un poco de suerte y un boleto barato con una escala muy larga, tuve 24 hs para recorrerlo, a un bajo costo, en mi vuelta de Australia a la Argentina.

Desde que llegás al aeropuerto todo es lujo. Te descoloca ver el look de los hombres que trabajan allí con un turbante en la cabeza, parece la película de Aladín pero una versión moderna y con mucha riqueza. Después de aterrizar fui en una camioneta al hotel donde me alojaba con otros pasajeros que hacían la misma escala. Todos optamos por realizar un tour corto pero intenso para conocer lo máximo que era posible en un día.

Mirando por la ventana camino al hotel pude ver las construcciones. Eran alucinantes, no solo por su tamaño sino también por su arquitectura islámica. Nada es pequeño en Dubai y nada pasa desapercibido, se nota que es la capital de la Economía Islámica

El tour consistió en:

  •  La torre más alta del mundo: Burj Kahlifa es el edificio más alto construido hasta el momento en el mundo. Es un rascacielos de 828 metros que tiene 163 pisos. Desde arriba se puede apreciar la ciudad y el desierto en un plano único.

  • Hotel de 7 estrellas: Burj Al-Arab es el único hotel del mundo que posee 7 estrellas. El
    lujo en Dubai es extremo, contrastaba mucho con la vida de mochilera que venía
    llevando hace un año y probablemente por como estaba vestida desentonaba con
    tanto glamour.

 

  • Templos: Para la sorpresa de todos los que haciamos el tour una de las maravillas
    arquitectonicas de este país del Islam es un gran templo budista al que nos llevaron
    para apreciar su arquitectura única.

  • La playa en el desierto: Mar y desierto es combinación muy interesante. A diferencia
    de las playas a las que estaba acostumbrada a ver, la arena del desierto es totalmente
    blanca, sin matices. Esto hace que la playa parezca un cuadro.

Lo que más me gustó de ir a la playa en Dubai fue ver relajarse a las mujeres con burka. Algunas estaban tiradas escuchando música, otras descalzas con los pies en el agua para tener menos calor, otras caminando de la mano con su pareja o haciendo un picnic. A pesar de verse tan diferentes disfrutaban de los mismos placeres que nosotros al ir a la playa. Varias de ellas fueron muy amables y se acercaron a conversar con nosotros.

  • Lluvia artifical: A la tarde comenzó a llover, según dijeron era lluvia artificial. El agua que caía era liviana y refrescante, lo único que la diferenciaba con la lluvia natural era que caia de manera “controlada”. Al proceso por el cual generan la lluvia lo llaman “siembra de nubes”.

 

  • Shopping Bazaar: Como digno país petrolero todo lo que vendían estaba tejido y pintado en oro. Había esculturas increíbles, obras de arte, era como un bazar pero premium. Los vendedores intentaban vendernos todos los objetos pero hasta la cosa más chiquita era imposible de comprar.

Después de una larga excursión por la ciudad moderna de Dubai volví a dormir en mi hotel que seguramente era de 1 estrella pero para mí y la vida de mochilera que llevaba en Australia, era alucinante. Fue ideal para volver a Argentina renovada y reencontrarme con mi familia y amigos.

Dubai es un lugar que jamás hubiese elegido pero me tocó visitar y me sorprendió! Además de ser un muy interesante para cualquiera que le interese la arquitectura, a mi gustó por que me acercó un poco más a la cultura del islam y rompió con el prejuicio social construido que tenía a partir de los últimos terribles sucesos que sucedieron en el mundo.

Nota  y fotos por Martina Álvarez @Martinaalvarezmar #Crouch #KOM #GoExplore

 

10 Comments

  1. Have you ever thought about creating an e-book or guest authoring
    on other blogs? I have a blog based upon on the same ideas you discuss and would love to have you share some stories/information. I know
    my readers would appreciate your work. If you’re even remotely interested, feel free to send me an e-mail.

  2. Hello There. I found your blog using msn. This is a very well written article.
    I will be sure to bookmark it and come back to learn more of your useful info.
    Thank you for the post. I will certainly comeback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *